Dos jóvenes pintan durante una de las actividades de Edusi Week.
ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

Edusi Week culmina con una gymkhana digital por los espacios entre los castillos

Un millar de personas participan en las actividades para divulgar las actuaciones de transformación y dinamización urbana entre Santa Bárbara y San Fernando
El cierre del programa incluye pases teatralizados en el Panteón de Quijano y el refugio de la plaza del Músico Torderá y recital y espectáculo flamenco en el refugio de Tabacalera
28/10/2022
Por Alacanti TV

La Edusi Week, siete días de actividades para todos los públicos que se iniciaron el pasado lunes, 24 de octubre, encara su recta final con las actividades previstas para este sábado, jornada en la que concluye el programa tras la celebración de una treintena de actividades para todos los públicos.

A partir de las 10:30 horas se ha estrenado la Gymkhana digital turística "Alicante entre dos castillos", una aplicación móvil con ese mismo nombre que es apta para Android e IOS y que permite hacer un recorrido once lugares emblemáticos de Alicante.

Desarrollada por el Patronato Municipal de Turismo está en cuatro idiomas y consiste en un recorrido de 2 kilómetros, de unos 90 minutos de duración, y en una serie de preguntas sobre el mismo.

La gymkhana ha dado comienzo en el Mercado Central y finaliza en Cigarreras donde se puede recoger un premio en la Oficina Edusi por haber resuelto correctamente las preguntas. En fechas posteriores el lugar de recogida será la oficina de Turismo del Puerto de Alicante, ya que la aplicación móvil seguirá activa.

El Jardín de la Casa de la Misericordia en Cigarreras incluye otras muchas actividades para mayores y pequeños. Entre las diez y dos de la tarde hay organizados distintos talleres infantiles con temáticas tan variadas como “Realidad virtual", “Tu ciudad sostenible”, “Memoria Edusi Week”, o juegos gigantes tradicionales de ajedrez, parchís o similares. También podrán visitarse cinco carpas con actuaciones Edusi organizadas por temas: Edusi Digital, Edusi Sostenible, Edusi Patrimonio y Cultura, Edusi Reactivación Económica; y Edusi Social.

Los actos de la Edusi Week finalizan esta tarde con los últimos pases teatralizados en Panteón de Quijano y en el refugio de la plaza de Músico Torderá, y el recital y espectáculo flamenco que tendrá lugar en la antesala del Refugio de Tabacalera a partir de las ocho y media de la tarde.

En la organización de Edusi Week han participado once áreas municipales. La previsión de participación es de un millar de personas durante toda la semana.

Asimismo, en la tarde del pasado viernes en el Skatepark de Tossal de Alicante se celebró la jornada “Tu ocio joven” dirigida al público más joven e infantil. 

Se programaron dos talleres de skate y graffiti, una exhibición de skate y un concurso de saltos, y música. Estas actividades han sido organizadas desde la Concejalía de Acción Social, dentro de la Edusi Week, una serie de actividades que tienen como objetivo poner en valor obras y actuaciones desarrolladas en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Urbano Integrado Edusi , área de Las Cigarreras, cofinanciado con fondos europeos FEDER.

En paralelo, en el Jardín de la Casa de la Misericordia Edusi Alicante - Área Cigarreras tuvo lugar un acto para evaluar los proyectos Edusi de la Agencia Local de Desarrollo. En este acto también se hizo entrega de un reconocimiento a la concejalía de Coordinación de Proyectos y a uno de los emprendedores que ha pasado por el programa de la Agencia Local.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook