AUTOMOVILISMO

El Rallye La Nucía-Trofeo Costa Blanca recorrerá 36 municipios de la montaña alicantina

La prueba, penúltima del Campeonato de España, arrancará el día 3 en la Diputación y será decisiva para definir el campeón y el pódium
26/10/2022
Por Alacanti TV

El Rallye La Nucía-Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca, que se disputará del 3 al 5 de noviembre en las carreteras alicantinas, contará con los mejores pilotos españoles en una prueba que decidirá el Supercampeonato de España y que será puntuable por segundo año consecutivo para el FIA European Rally Trophy (ERT)..

La prueba, que ha sido presentada este miércoles en la Diputación Provincial de Alicante, recupera su gran Ceremonia de Salida a las puertas del Palacio Provincial, tras dos años suspendida a causa de la pandemia.

El Rallye, organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, cuenta  con 79 equipos inscritos y recorrerá 36 municipios de la montaña alicantina con un total de 550 kilómetros, de los que 153 serán de competición en nueve tramos cronometrados.

La prueba, penúltima puntuable del calendario, será clave para la configuración definitiva del pódium y la definición del campeonato. Pepe López es el actual líder con 166 puntos, seguido de Efren Llanera con 154 puntos y de Alejandro Cachón con 153 puntos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook