Barcala: «Alicante vuelve a latir con los colores de su bandera blanca y azul en el centenario»
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado durante la Ofrenda al patrón del Hércules, San Nicolás, y a la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, que "la ciudad de Alicante ha vuelto a latir este jueves con los colores de su bandera blanca y azul en el centenario del Hércules".
El alcalde ha señalado que “el espíritu fundacional, el que nos ha llevado a cumplir cien años, sigue muy vivo”, y ha recordado a Tomás Tarruella, el presidente herculano que abanderó la iniciativa para que San Nicolás fuera el Patrón.
El primer edil ha asegurado que “en este histórico día redoblamos nuestros votos de herculanismo. Lo hacemos sin importarnos la categoría en la que ahora está el equipo. Es un deber que tenemos con el conjunto de personas que han hecho posible que hoy conmemoremos los cien años de un club que está en la raíz de lo que es y siente Alicante”.
También ha pedido que “sumemos entre todos para seguir sintiéndonos orgullosos de ser herculanos durante los próximos cien años”. El alcalde ha aprovechado la presencia en el acto del socio número 1, Rafael García Ripoll, para dirigirse a la plantilla y al cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Ángel Rodríguez, para señalar que “representa al conjunto de la afición. Su gesto, en este acto, simboliza el sentimiento hacia unos colores que hay que respetar dentro y fuera de los terrenos de juego”.
Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha abierto el turno de palabras expresando que “es emocionante que nuestras creencias y anhelos nos traigan hasta la Concatedral, donde hemos celebrado grandes alegrías y llorado las mayores penas. Lo mismo que sucede con el Hércules”. Barcala ha estado acompañado en el acto por los concejales del Equipo de Gobierno, José Ramón González, José Luis Berenguer y Adrián Santos Pérez.
La primera plantilla ha llegado hasta la Concatedral estrenando serigrafia en el autobús del equipo, que ha sido decorado con el escudo y con una alusión al Centenario. En el vehículo figura inscrita la leyenda “Honor, fortaleza y entrega”, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach.
El Ayuntamiento se ha sumado al Centenario del Hércules con una serie de iniciativas. El jueves 27 de octubre será aprobada por unanimidad, en el transcurso del Pleno de octubre, una Declaración Institucional con la que se homenajeará a la entidad blanquiazul y a sus profesionales. En ella se recoge que "el Hércules es patrimonio de Alicante y su nombre permanece indisolublemente asociado a la ciudad que lo vio nacer”.
Además, esta noche serán iluminadas de blanco y azul la fuente de la plaza de los Luceros y el Castillo de Santa Bárbara. También, los ventanales del Archivo Municipal de Alicante (AMA) acogen, hasta el 20 de noviembre, la exposición “Imágenes para un Centenario”, compuesta por paneles de fotografías en blanco y negro.
ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO
La Concejalía de Fiestas ha coordinado la iniciativa de las diferentes celebraciones de Alicante -Tradicionales, Fiestas en Barrios y Partidas, Semana Santa, Moros y Cristianos y Hogueras- para que el 11 de diciembre, al término del partido que el Hércules jugará contra el Deportivo Aragón, sea disparado un castillo de fuegos artificiales para conmemorar el Centenario.
VISITA DEL PRIMER EQUIPO
Por último, la totalidad de la plantilla del Hércules ha visitado esta mañana al nuevo centro ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Alicante, situado en la céntrica Avenida de Alfonso X el Sabio, para conocer las instalaciones del que será el nuevo centro médico oficial del equipo alicantino.
Pedro Luis Ripoll ha dado la bienvenida a todos los futbolistas, a los que ha deseado en clave de humor “no ver mucho por el centro, porque será una buena señal”.
Con su presencia en Alicante, Ripoll y De Prado fortalecen sus lazos con la histórica entidad alicantina, con la que llevan años colaborando y velando por el estado físico de sus futbolistas. Esta misma temporada, por las manos de los doctores ya han pasado varios jugadores de la primera plantilla herculana, como Nico Espinosa, Marcelo Djaló, Sergi Molina o Sandro Toscano.