Cartel de la conferencia de Maite Antón.
CONFERENCIA

Maite Antón ofrece una conferencia sobre la mujer y la empresa familiar

Enmarcada en el ciclo “Alicante en femenino”, la Casa Bardin acogerá esta charla con la presidenta de AEFA mañana jueves, a las 19:30 horas
19/10/2022
Por Alacanti TV

La presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante, Maite Antón, protagonizará mañana una nueva sesión del ciclo ‘Alicante en femenino’, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.   

La Casa Bardin acogerá esta conferencia sobre el mundo de los negocios centrándose, sobre todo, en la empresa familiar, que es uno de los pilares fundamentales de la economía de la provincia de Alicante. Antón, primera mujer al frente de AEFA, ofrecerá su visión sobre este sector y, basándose en su trayectoria y experiencia como empresaria, hablará sobre la incorporación de la mujer al mundo empresarial. 

Maite Antón Puntes es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia con Matrícula de Honor, Premio Fin de Carrera y nº 1 de su promoción.

Finalizados sus estudios se incorporó a la parte financiera de la empresa familiar Publicidad Antón, por entonces, dirigida por sus padres y compuesta por 12 trabajadores.

En un principio asumió la dirección de la parte económica y más tarde intervino también en la parte comercial, en el desarrollo tecnológico, organización interna y recursos humanos, así como en el proceso de digitalización, hasta asumir la gerencia de la empresa.

Con el cambio generacional lideró, junto a su hermano Pepe Antón, la transformación de la firma, una empresa en la que, desde su creación, la mujer ha jugado un papel fundamental, recibiendo por ello reconocimientos como el Premio Activa por la Igualdad de Género en 2010 –otorgado por la Diputación de Alicante-, el Premio de la Igualdad de AEPA en 2014 o el distintivo de Empresa Conciliadora de AEPA, el pasado año.

Maite Antón pertenece a diversas asociaciones profesionales y sectoriales, ha formado parte de distintas juntas directivas, y actualmente, además de presidir AEFA, es vocal de CEDELCO y miembro del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico de Elche 2030.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook