Manolo Jiménez y Quique Hernández posando en el Rico Pérez.
CENTENARIO

Jiménez y Hernández piden dejar los problemas de lado y disfrutar del partido de leyendas

Manolo Jiménez señaló que le gustaría "ganar o por lo menos hacer un buen papel”, pero destacó que lo importante es "pasarlo bien"
La convocatoria reúne a jugadores de diferentes generaciones como Félix Palomares, Paquito, Rufete, Portillo, Rastrojo, Peña o Moisés
18/10/2022
Por Jorge Verdú

El Hércules celebrará un partido de veteranos entre leyendas herculanas y españolas con motivo de su centenario, que tendrá lugar el próximo jueves en el Rico Pérez (20:00 horas). El equipo del Hércules estará dirigido por dos de los entrenadores más importantes y carismáticos de la historia del club durante el último medio siglo, Manolo Jiménez y Quique Hernández.

Jiménez ejercerá de primer entrenador y Hernández como ayudante, a pesar de ser el preparador con más partidos oficiales en la historia de la entidad.

Manolo Jiménez señaló que le gustaría "ganar o por lo menos hacer un buen papel”, pero destacó que lo importante es "pasarlo bien y que jugadores que han sido historia del club tengan sus minutos ante la que fue su afición”. Hernández, por su parte, pidió a un esfuerzo a los aficionados para dejar de lado la situación deportiva actual y que se centren en la conmemoración de los 100 años del club.

La vuelta de Jiménez al banquillo del Rico Pérez, estadio en el que vivió su mayor éxito profesional, emociona al técnico, que reconoció "estar en una nube" y admitió que Hernández es "una referencia. “Seguí sus pasos en el Benidorm y en el Hércules. Es, junto a Luis Aragonés, Benito Floro y mi amigo José Bordalás, de los entrenadores que más admiro”, añadió.

Por otro lado, Hernández se acordó de Arsenio Iglesias, quien dirigió al equipo en su erad dorada en los 70, y lamentó que el gallego “no puede estar con nosotros” por motivos de salud.

Los entrenadores también tuvieron un recuerdo para personajes históricos del Hércules que ya no están como el croata Dubravko Pavlicic, Juan Baena, el futbolista que más partidos disputó en la historia del club, el portero Humberto Núñez o el doctor Simón Campos.

Jiménez, para finalizar, apuntó como su mejor momento en el Hércules “el ascenso a Primera en Badajoz” y la llamada del ex presidente Aniceto Benito para entrenar el equipo, pero añadió que queda un tercero que será “este jueves, cuando el club cumpla cien años”. “Que el jueves se olvide todo y que sea un día para celebrar y pasarlo bien”, sentenció.

CONVOCADOS

La lista de convocados está formada por los porteros Valerio, Toño Martínez, Unai Alba, Miguel Marí y Quique Sala; los defensas Alejandro Varela, Pellicer, Rastrojo, Zunzunegui, Lledó, Benito Sánchez, Latorre, Pamarot, Gonzalo Bonastre, Espejo, Baroja, Peña, Vicente Verdejo y Dani Barroso; los centrocampistas Manolo Martínez, Cámara, Vsnjic, Luismi, Palomino, Ramos, Fernando Béjar, Paquito y Rufete; y los delanteros Raúl Ivars, Israel, Sigüenza, Portillo, Moisés, Félix Palomares, Juli y Borge.

La convocatoria reúne a jugadores de diferentes generaciones como Félix Palomares, Paquito, Rufete, Portillo, Rastrojo, Peña o Moisés.

Las bajas más importantes de la lista son: Pascual Luna Parra, Alfaro, Antón, Tote, Sergio Fernández, Falagán, Kempes, Eduardo Rodríguez, David de la Hera, Samuel y Calatayud o los técnicos José Bordalás y Esteban Vigo, entre otros.

Se ha intentado llegar a todo el mundo. Faltan algunos nombres históricos, pero han influido motivos de salud, edad, personales y laborales", explicó Jiménez.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook