Jaime Álvarez, diseñador de la firma Mams.
MODA

Charla coloquio de Ana Loching y Jaime Álvarez en el Alicante Fashion Week

La conferencia tendrá lugar este viernes en el salón de actos Puerta Ferrisa de la Agencia Local de Desarrollo con la diseñadora internacional y el creador de la firma Mans
13/10/2022
Por Alacanti TV

El auditorio Puerta Ferrisa de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante 'Impulsalicante' albergará este viernes, a las 18:30 horas, la charla coloquio que la diseñadora internacional, Ana Locking, medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, y el creador de la firma Mans y premio Who’s On Next 2020, Jaime Álvarez, ofrecerán sobre las nuevas tendencias de la moda, dentro de la Alicante Fashion Week que se celebra hasta el sábado en distintos escenarios de la capital provincial.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado “el apoyo y la colaboración con los organizadores de este certamen que viene ofreciendo desde su creación la Agencia Local de Desarrollo con el objetivo para contribuir a impulsar la creación y la industria de la moda en la ciudad y por ende en una provincia líder en la producción de productos textiles o del calzado que tiene que tener el reflejo necesario en Alicante y que contribuye a reforzar la capitalidad provincial”.

La Semana de la Moda de la provincia de Alicante, Alicante Fashion Week, celebra este año su séptima edición en diversos espacios de la capital con actividades formativas y de espectáculo: el jueves 6 en Fundación Mediterráneo (Av. Dr. Gadea, 1), el viernes 14 en la Agencia Local de Desarrollo – ImpulsAlicante (C/Jorge Juan, 21), y el sábado 15 de octubre en Ocean Marcos Automoción (Stage Confetti, Muelle de Levante 12).

Este viernes, 14 de octubre, a las 18.30 horas, el Auditorio de la Agencia Local de Desarrollo, acoge uno de los momentos destacados de esta edición con la conferencia coloquio sobre nuevas tendencias en moda “A la vanguardia de la moda” con Ana Locking y Jaime Álvarez, presentada por Alfonso Ortega.

La diseñadora internacional Ana Locking, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2021) y Premio Nacional de Diseño de Moda (2020), y el creador de la firma Mans, Jaime Álvarez, premio Who´s On Next 2020 -uno de los más prestigiosos de la industria -. 

“Una apuesta de la Agencia Local de Desarrollo por impulsar el sector de la moda en la provincia y a sus profesionales, facilitando herramientas y experiencias profesionales inspiradoras para su crecimiento” ha subrayado De España.

Por motivos de aforo, el acceso a las conferencias es por inscripción previa hasta completar la sala, enviando un e-mail con el nombre completo y dni a talleres@fashionweekalicante.es. Por su parte, el acceso a los desfiles es libre y gratuito hasta cubrir el aforo, y el público podrá además disfrutar de la mejor música y gastronomía en un entorno privilegiado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La séptima edición arranca este jueves 6 de octubre a las 19.00 horas en la Fundación Mediterráneo con la conferencia “New Man” sobre moda y belleza en el sector masculino, presentada por la empresa de fotografía Alicante Blue Eventos, y la participación del maquillador Juan Carlos Carrillo, el influencer y modelo, Alberto Gasco y Sumia Ben del centro estético Beauty Dreams.

Continúa ya este jueves, 14 de octubre a las 18.30 horas en el Auditorio de la Agencia Local de Desarrollo, con la conferencia coloquido a cargo de Ana Locking Jaime Álvarez sobre nuevas tendencias en moda, “A la vanguardia de la moda” presentada por Alfonso Ortega, director de la consultoría de comercio exterior COEX International Trade.

El espectáculo de la moda en vivo se ofrecerá el sábado 15 de octubre en el espacio Stage Confetti de Ocean Marcos Automoción (Muelle 12), por la mañana con los desfiles de los diseñadores emergentes alicantinos respaldados por la Diputación de Alicante desde el Área de Fomento (Inés Rivero, Esther Teban, Selene Medina, Víctor de la Vega, Y.08 y Olé Amateurs), y los noveles de diferentes provincias y ciudades a nivel nacional e internacional Humai Couture, Sara Moreno, SP by Betty Paz Mmirage.

El maquillaje y peluquería de pasarela lo realizará el equipo de Noemí Sánchez estilistas, un trabajo indispensable para la puesta en escena de las colecciones.

Por la tarde, les toca el turno a las firmas consolidadas de trayectoria como la Escuela Superior de Alta Costura Virma, Atelier Serrena, y las marcas de calzado Miamicci Paula Urban. A su vez, entre los desfiles de la tarde, tendrá lugar la presentación de la nueva categoría sobre Cine y Moda “Fashion Cinema” que acoge el Festival Internacional de Cine de Alicante en el programa de su próxima edición, contando con la participación de su director Vicente Seva y de la diseñadora Rosario Puñales. Nace así una nueva sinergia entre el Festival de Cine y Alicante Fashion Week, donde el vestuario y sus creadores son protagonistas.

Durante el día, los asistentes también podrán visitar el espacio expositivo Pop-up Store situado en el mismo lugar de los desfiles en Ocean, con la participación de Paula Urban, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante que ofrecerá información sobre sus grados, postgrados y ciclos formativos, y un espacio dedicado a los diseñadores emergentes alicantinos promovidos por la Diputación de Alicante que mostrarán algunos de sus trabajos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook