Imagen del HLA Alicante enfrentándose al GA Cantabria.
BALONCESTO

EL HLA Alicante buscará en el Pedro Ferrándiz la primera victoria de la temporada

El encuentro ante el Bueno Arenas Albacete Basket tendrá lugar mañana martes, 11 de octubre, y se podrá seguir en directo a partir de las 20:45h en Alacantí TV
Rafa Monclova señala que son "conscientes de la derrota del otro día y de que hay que mejorar" y advierte de que el rival "es un equipo peligroso"
10/10/2022
Por Jorge Verdú

El HLA Alicante recibe mañana martes, 11 de octubre, a las 20:45h a Bueno Arenas Albacete Basket en el Pedro Ferrándiz. Los alicantinos buscarán, en la vuelta de la LEB Oro al Ferrándiz, la primera victoria del campeonato. El equipo lucentino saltará al parqué con la intención de sumar la victoria ante un rival que llega a Alicante tras vencer en su estreno en la categoría.

Bueno Arenas Albacete Basket logró una gran victoria en su debut en LEB Oro ante Alimerka Oviedo por 88 a 42. Los albaceteños se estrenaron por la puerta grande y llegan como líderes del campeonato debido al basketaverage.

El equipo manchego está dirigido por el exentrenador lucentino, David Varela, con el que lograron el ascenso desde LEB Plata y mantienen el bloque que les dio el salto a LEB Oro. El cuadro albaceteño tuvo en Gerard Blat e Ivan Aurrecoechea a los jugadores más destacados en el día de su debut. Blat firmó 12 puntos y 6 asistencias mientras que Aurrecoechea dejó una ficha de 13 puntos y 8 rebotes.

En la previa del partido, que se podrá seguir en directo a las 20:45h a través de Alacantí TV, el club reconocerá tanto a Pedro Llompart como Javier Furió por su trayectoria en el Lucentum Alicante y en el baloncesto nacional.

Rafa Monclova señala que son "conscientes de la derrota del otro día y de que hay que mejorar". "Ahora es el momento de ver el tipo de equipo que somos después de la derrota del otro día".

El entrenador del HLA Alicante advierte de que el "Albacete Basket es un equipo peligroso". "Saben a lo que tienen que jugar y será un partido muy parecido al de Cantabria". "Anotan prácticamente todos, es un equipo que llega sin presión y con la motivación de la victoria del otro día". "Nosotros estamos centrados, ilusionados y esperamos tener la personalidad necesaria para estar listos”, declara Monclova.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook