Imagen de archivo del encuentro entre el HLA Alicante y el Granada.
BALONCESTO

El HLA Alicante comienza en Torrelavega una nueva campaña de la LEB Oro llena de ilusión

Los lucentinos afrontan el inicio de la competición tras una pretemporada con grandes sensaciones en la que consiguieron cuatro victorias y una sola derrota
El partido, que se disputará en el pabellón Vicente Trueba, podrá seguirse desde las 20:30h a través de la aplicación de LaLigaSports TV
06/10/2022
Por Alacanti TV

El HLA Alicante se enfrenta mañana viernes (20:30 horas, AlacantíTV) a Grupo Alega Cantabria en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. El equipo alicantino se desplaza hasta tierras cántabras para iniciar el camino en la LEB Oro 2022-23. 

Los lucentinos afrontan el inicio de una campaña muy ilusionante para el club tras una pretemporada con grandes sensaciones. El equipo de Rafa Monclova ha cerrado la fase de preparación para la liga regular con cuatro victorias y una sola derrota.

Los alicantinos han sumado buenas sensaciones esta pretemporada y llegan a Torrelavega con la intención de refrendar el buen trabajo realizado en el mes anterior. El HLA Alicante llegan al choque con todos sus jugadores disponibles, incluído Delaney Blaylock, que lleva ya dos semanas trabajando con el equipo .

Rafa Monclova, que afrontará su primer partido oficial al frente del HLA Alicante, ha afirmado que el “equipo llega bien” y están “con muchas ganas de iniciar la competición”. El entrenador sevillano se ha mostrado muy ilusionado ante este inicio de campeonato: “estamos preparados ante una primera jornada ilusionante para todos”

Por su parte, Grupo Alega Cantabria es uno de los tres equipos ascendidos de LEB Plata y será uno de los debutantes en la categoría. Para su estreno en la segunda categoría del baloncesto nacional, los cántabros han mantenido el bloque que les ha hecho ascender. David Mangas, uno de los entrenadores con mayor recorrido en categorías FEB, debutará también como primer entrenador en LEB Oro.

Jugadores como Mirza Bulic o Dago Peña ponen la experiencia de una categoría que conocen a la perfección, ya que entre los dos suman 11 campañas en LEB Oro. A Bulic y Peña se le suman jugadores que fueron importantes en el ascenso como Alo Marín, Fer Sierra o Walter Junior.

El equipo cántabro ha cerrado la pretemporada contando todos sus partidos por victorias. El equipo de David Mangas se ha impuesto a equipos importantes como San Pablo Burgos o Bilbao Basket (ACB) por lo que son un equipo muy competitivo.

Sobre el rival, Rafa Monclova ha señalado que espera “un rival muy duro”, pero se muestra confiado en que el HLA Alicante mostrará “el sello que se ha ido trabajando durante la pretemporada” El partido podrá seguirse desde las 20:30h a través de la aplicación de LaLigaSports TV.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook