Imagen de la Caja Negra de Las Cigarreras.

La Caja Negra de Las Cigarreras renueva su equipamiento para mejorar la calidad escénica

La Junta de Gobierno aprueba sacar a licitación el contrato por 216.000 euros, cofinanciado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
06/10/2022
Por Alacanti TV

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha activado el procedimiento para la renovación del equipamiento técnico de La Caja Negra de Las Cigarreras con el objetivo de mejorar la calidad escénica.

El ejecutivo local activa la licitación del contrato para el suministro de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, sistemas de iluminación digital y herramientas de producción de espectáculos, dividido en tres lotes, con un presupuesto de salida de 216.202,80 euros, cofinanciado con fondos europeos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. 

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha explicado que "las mejoras en su equipamiento se centran básicamente en dos tipos de actuaciones, que se concretan en la sustitución y mejora del equipo de sonido y microfonía existente y la adaptación a la nueva normativa energética de las instalaciones de iluminación". 

Este contrato se enmarca dentro de la consecución de los objetivos e hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

. Del presupuesto total, el proyecto ha obtenido la aprobación de 142.944 euros, de la financiación europea de los fondos NEXT Generation, a financiar la modernización y gestión sostenible de infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la Comunidad Valenciana, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 

El Centro Cultural Las Cigarreras es un espacio destinado al fomento cultural, de creación y producción artística de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook