Unos agentes dirigen el tráfico.
PARA EL FIN DE SEMANA Y EL PUENTE

Dispositivo de Seguridad y tráfico para celebrar los actos del 9 D’Octubre

El domingo también habrá cortes de tráfico como consecuencia de un evento de ciclismo de montaña y otro de motociclismo
06/10/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante prepara un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con la Policía Local para el fin de semana en el que se prevé organizar los eventos para celebrar los actos conmemorativos del 9 D’Octubre, la Carrera TT Alicante de motociclismo y la competición deportiva oficial de Ciclismo.

Así como el próximo miércoles 12 de octubre tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento la celebración de los actos de la patrona de la Guardia Civil. La concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico coordina con más de cuarenta agentes de Policía Local los cortes de calles y va a regular los accesos durante este fin de semana.

9 D’OCTUBRE

El domingo está previsto que tengan lugar los actos conmemorativos del 9 D’Octubre con un concierto de la Banda Sinfónica municipal, y se va a realizar el corte de tráfico en Plaza del Ayuntamiento, del tramo comprendido entre las calles San Telmo y Mª Josefa Agreda Muñoz, desde las 11,30 hasta las 13,30 horas. Así como un precorte en la calle San Telmo esquina con la plaza Puerta del Mar para limitar el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros.

TT ALICANTE MOTOCICLISMO

El próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre, se celebra la 1ª TT Alicante de motociclismo, y está previsto el corte de tráfico bajo control y supervisión de la Policía Local, de la calle Penáguila- subida y paso por la pasarela que cruza la avenida de la Universidad – Camino Fondo Piqueras cruzando algunas vías entre otras de la calle Agamenón, carretera San Vicente, camino Barranco del Loco, vuelta y meta en la calle Penáguila, con horario de 9,30 a 15 horas.

CICLISMO DE MONTAÑA

El fin de semana también se organiza una competición deportiva oficial de Ciclismo de Montaña, XCO CUP Costa Blanca, el sábado 8 y domingo 9 de octubre, con corte de tráfico de la salida y llegada desde la calle Azafrán a la altura del Bracal del Alberroquer, quedando afectada el tramo comprendido entre el Hogar Provincial y la Residencia de la 3ª edad, con horario de 9 a 14 horas.

Desde el viernes día 7 a las 14:00 horas, hasta las 18:00 horas del domingo día 9 de octubre se realizarán cortes puntuales para el montaje y desmontaje de los elementos del evento.

Los residentes tendrán el acceso garantizado en todo momento mediante itinerarios alternativos, así como los operarios de la EDAR, las residencias de 3º edad existentes en las inmediaciones, los usuarios del establecimiento Sportclub Alicante y demás afectados, mediante itinerarios alternativos por las calles Cigüeña, Desconocida y Azafrán.

12 DE OCTUBRE

Con motivo de los actos organizados por la Comandancia de la Guardia Civil para celebrar su patrona, el miércoles 12 de octubre se va a cortar el tráfico rodado en la Plaza del Ayuntamiento, de la calle Jorge Juan y Rafael Altamira desde las 07, 30 hasta las 13,30 horas, con prohibición de estacionamiento en Explanada de España, junto a Residencia Jorge Juan y zona próxima al Ayuntamiento, correspondiéndose a los accesos por los soportales a la Plaza del Ayuntamiento desde la calle Cervantes así como tramo de la calle Gravina entre las calles San Telmo y Bendicho. Así como cortes puntuales de tráfico por la calle San Fernando y Rambla Méndez Núñez, desde las 12:45 a las 13:15 horas.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Con motivo de la procesión de la Virgen, organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, se va a cortar el tráfico rodado en las calles Lira, Cefeo, Antares y Proción, desde las 19 a las 21 horas, y prohibición de estacionamiento en la fachada de la parroquia, calle Lira 17, desde las 19 hasta las 21 horas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook