Barcala, Mazón, López y Baño durante presentación de la campaña.
COMERCIO

Alicante supera los 150 comercios inscritos en el primer día de activación de los bonos consumo

La web www.bonocomercioalicante.es comienza a funcionar con miles de vistas, y el lunes 10 se podrán comprar los bonos
La inscripción de las empresas va a estar abierta hasta que se vendan, y durante la mañana se ha realizado una jornada informativa online con los comerciantes para solucionar las dudas y conocer el funcionamiento
06/10/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha activado esta mañana la web del Programa Bono Comercio Alicante 2022, que ya se puede visitar en el enlace www.bonocomercioalicante.es, y ha superado en las primeras horas la inscripción de más de 150 empresas que se han adheridos al programa. 

El Ayuntamiento de Alicante inyecta a través de esta campaña 1,6 millones de euros para incentivar las compras, reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad.

Durante la mañana el Ayuntamiento y la Cámara han organizado una jornada técnica on line informativa con los comerciantes para poder resolver todas las dudas y conocer el funcionamiento de los bonos. 

La concejala de Comercio, Lidia López, se ha mostrado muy satisfecha con el inicio del Bono Comercio destacando que “se han superado las 150 empresas, y se espera que los establecimientos continúen inscribiéndose en los próximos días ya que el plazo está abierto hasta que se vendan todos los bonos”.

El próximo lunes 10 de octubre saldrán a la venta los bonos de 20, 50, 100 o 200 euros que cuentan con un presupuesto de 807.268 euros, y cada persona podrá adquirir un máximo de 600€, de los cuales el ciudadano solo pagará 300€, ya que la mitad está subvencionada por el Ayuntamiento de Alicante. El acceso a los bonos se determinará por orden de petición o solicitud.

La concejala Lidia López ha invitado a “comprar los bonos el próximo lunes y beneficiarse de importantes descuentos, con ellos queremos ayudar a autónomos y pequeñas empresas de nuestra ciudad, y a promover la reactivación económica del tejido comercial y el consumo en el comercio local potenciando así su actividad”.

Los establecimientos que participan en el Bono Comercio ya se pueden consultar en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante , y entre el día 10 y el 30 de octubre podrán canjearse los bonos en los establecimientos adheridos al programa.

El Programa utiliza la tecnología de Buybono, y cada bono será canjeable en una única compra, y antes de realizar el descuento es imprescindible validarlo.

 Al realizar la compra, el cliente tendrá que presentar en el establecimiento su bono-consumo, bien en formato impreso o digital, y es obligatoria la presentación del DNI/NIE con el que se adquirió cada bono.

La concejala Lidia López ha explicado el funcionamiento de los bonos señalando que “el consumidor pagará la mitad del importe del bono en el momento de su adquisición, y será subvencionado al 50%. Cada bono se utilizará en una única compra”.

Ayuntamiento de Alicante, Cámara y Diputación ponen en marcha de forma conjunta el Bono Comercio 2022 con un objetivo común, el apoyo al sector comercial, y para ello trabajan de manera conjunta para incentivar el consumo como forma de inyectar liquidez en el sector e impulsar la actividad económica.

Novedad venta presencial de la compra de Bono Comercio

Asimismo el Ayuntamiento ha informado que en esta convocatoria como novedad se ha habilitado un servicio presencial de compra de bonos que se va a ofrecer en cuatro puntos para las personas con brecha digital en zonas comerciales:

• CENTRO DE RECURSOS DE CONSUMO (CERCA) / días 17 y 18 octubre de 9:00h a 14:00h Calderón de la Barca,3

• CENTRO COMUNITARIO PLAYAS / días 17 y 18 octubre de 9:00h a 14:00h

• Avda. Costablanca, 19

• MERCADO CAROLINAS / días 18 y 19 octubre de 9:00h a 14:00h San Mateo 23

• MERCADO BABEL / días 18 y 19 octubre de 9:00h a 14:00h - Asilo s/n

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook