La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, en la II Convención de Turespaña.
CONGRESO

El Patronato de Turismo busca alianzas en la II Convención de Turespaña

El evento se celebra hasta este miércoles en Barcelona, y está dedicado a la “Gobernanza del Turismo”, con el objetivo de diseñar los planes de promoción turística de 2023
La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha mantenido reuniones con consejeros de Turespaña de Alemania, Suecia, Países Bajos y Japón
05/10/2022
Por Jorge Verdú

El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach ha participado en la II Convención de Turespaña, que se celebra hasta este miércoles en Barcelona. En este foro, dedicado este año a la “Gobernanza del Turismo”, se avanza el diseño de los planes de promoción turística de 2023 a nivel estatal.

La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha asistido a la convención que comenzó el pasado lunes, y este miércoles ha mantenido reuniones con consejeros de Turespaña de Alemania, Suecia, Países Bajos y Japón.

Sánchez ha afirmado que “estos encuentros son importantes de cara a la planificación de la promoción de Alicante en el exterior ya que Turespaña es quien coordina la acción a nivel nacional de los diferentes destinos españoles”. “Se trata de buscar alianzas y crear sinergias para que las acciones promocionales obtengan los resultados que perseguimos”, ha explicado Sánchez.

EVENTO NACIONAL

La II Convención Turespaña fue inaugurada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y a lo largo de tres días se han celebrado mesas redondas, ponencias y reuniones sobre la recuperación del turismo y los retos del sector en los próximos meses.

Junto a representantes de las administraciones públicas han participado los principales responsables del sector turístico. Los asistentes han podido escuchar al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; al director general de Turespaña, Miguel Sanz; al presidente de AENA, Maurici Lucena y a los CEO de Iberia y Air Europa, Javier Sánchez-Prieto y Jesús Nuño de la Rosa, entre otros.

Previamente a esta convención el Patronato de Turismo ha mantenido reuniones con Turisme Comunitat Valenciana para preparar el Plan Operativo para el año que viene en lo que a promoción exterior se refiere.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook