La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España.
ECONOMÍA

Alicante abre el plazo para solicitar las ayudas a empresas y profesionales

Las medida está dirigida a combatir la crisis energética, y las solicitudes se podrán enviar hasta el día 11 de este mes a través de la sede electrónica municipal
Las subvención máxima es de 3.000 euros para financiar el gasto corriente en luz, gas y de carburante de pymes, autónomos y profesionales
05/10/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha abierto hoy el plazo, hasta el día 11 de este mes, para solicitar a través de la sede electrónica municipal las ayudas dirigidas a combatir la crisis energética a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de la ciudad, dotado con 707.268 euros por la Diputación Provincial.

Los solicitantes podrán conseguir hasta 3.000 euros de subvención para financiar hasta la mitad del gasto corriente en luz y gas facturado entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022, y de carburante desde el 1 de enero a finales de junio.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “los interesados pueden realizar ya su solicitud de ayudas a través de la web municipal y la de impulsalicante.es, con el objetivo de paliar la crisis energética actual surgida después de la crisis de la covid que está dando un duro golpe a una parte importante de la economía, y en concreto a las pymes, micropymes y autónomos locales".

De España ha señalado que están "trabajando de la mano de la Diputación Provincial para tratar de paliar esta crisis energética que afecta a todos los sectores de nuestra economía causando graves problemas que hay que intentar mitigar hasta conseguir que se produzca una regularización de los precios”. Toda la información se puede consultar en ayudas impulsalicante.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS?

Los solicitantes -personas física o jurídicas con domicilio fiscal en Alicante que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y que hayan iniciado su actividad antes del 1 de junio de 2022- podrán obtener hasta 3.000 euros en concepto de subvención del hasta el 50% del concepto imponible de las facturas abonadas de energía eléctrica y gas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022 y de carburantes entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

Las ayudas son compatibles con otras subvenciones solicitadas para paliar el impacto económico por la covid, salvo que sean también para contratos de suministro de energía para el mismo periodo.

Las bases están publicadas en la web municipal www.alicante.es y en la de la Agencia Local de Desarrollo, como órgano gestor de las mismas, en www.impulsalicante.es.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook