Un coche de Policía corta una calle de Alicante.
ESTE VIERNES

La cumbre Euromediterránea cortará cinco horas la avenida de Elche

Los itinerarios alternativos previstos para acceder al centro son avenida de Méjico-Gran Vía, avenida Catedrático Soler o avenida Aguilera
El cierre al tránsito rodado del área afectada en la avenida comenzará a las 7 horas y se prevé que tenga una duración de cinco horas, con la apertura a las 12 horas
28/09/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante informa que la celebración de la cumbre de Países del Sur de la Unión Europea (MED-9) obliga el próximo viernes 30 a cortar el tráfico de la avenida de Elche, en el tramo comprendido entre la calle Federico Mayo y la avenida Oscar Esplá, en sentido entrada a la ciudad.

Para el acceso de la entrada de Alicante-Sur de los vehículos se han fijado tres itinerarios alternativos por la Policía Local, situados en los ejes avenida de México-Gran Vía, avenida Catedrático Soler o avenida Aguilera.

Con respecto a la duración del corte de tráfico para celebrar el acto en el que van a participar los jefes de Estado de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta y Chipre, Croacia y Eslovenia, se informa que quedará cerrado al tránsito rodado el área afectada en la avenida de Elche desde las 7 horas, y se prevé que tenga una duración de cinco horas, con la apertura a las 12 horas.

El encuentro que tiene lugar en Casa Mediterráneo y Ciudad de la Luz, obliga a realizar un dispositivo especial de Tráfico y Seguridad, con un precorte organizado por la Policía Local en la intersección de la avenida de Elche con la avenida de Méjico- Gran Vía. 

Así como también van a quedar cortados los carriles existentes junto a la fachada de la Casa del Mediterráneo de Arquitecto Miguel López. La circulación en sentido salida de la avenida de Elche quedará abierto completamente al tráfico rodado.

DISPOSITIVO

La Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial para coordinar los cortes de tráfico con medio centenar de agentes, que regularán los accesos, acompañarán a las autoridades en el término municipal con patrullas de motoristas, realizarán las reservas de estacionamiento y apoyarán en el amplio operativo de seguridad organizado en la ciudad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook