Imagen del WorkShop organizado por el Patronato de Turismo y Fundeun.
TURISMO

Alicante, destino principal de los nómadas digitales para el teletrabajo

La Universidad de Alicante acoge un WorkShop sobre Teletrabajo y Nómadas Digitales con el respaldo del tejido empresarial y emprendedor
26/09/2022
Por Alacanti TV

Que Alicante tiene ventajas competitivas frente a otros competidores, es sabido por todos, pero que hay que adaptar, analizar, mejorar y repensar el modelo para ser el destino final escogido por los nómadas digitales, también.

De eso y de otros muchos temas se ha hablado, analizado, dialogado en el primer “WorkShop: Alicante, destino de Teletrabajo y Nómadas Digitales”, que nace de la evolución del congreso celebrado en 2021 y que ha contado con la inauguración de la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez.

Un foro moderado por el periodista Miki López en el que han estado presentes todos los agentes relacionados, nacionales y locales; asistentes presenciales y online, Universidad de Alicante y compañías del sector, en la mente un objetivo posicionar Alicante como destino principal de profesionales en remoto.

Todo ello, bajo una completa oferta y el análisis de todos los modelos actuales, desde los nómadas a los modelos de coworking, coliving y algunos de los casos de éxito a seguir y dar continuidad.

La Comunidad Valenciana es una de las zonas españolas con mayor número de trabajadores remotos y Alicante, un claro ejemplo para vivir y trabajar a distancia, gracias a las ventajas del teletrabajo.

Pues se trata de sectores en cambio, con enorme demanda y cambio que afecta a muchos sectores. En esta edición, organizada por el Patronato de Turismo, el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y Fundeun, hemos podido contar con referentes nacionales del sector como son David Blay, Javier Caro y Andreas Fischer, entre otros, en un primer coloquio online.

Seguidamente una entrevista a la directora del aeropuerto de Alicante, Laura Navarro que ha señalado la importancia de que Alicante se encuentre “muy bien conectada a nivel nacional e internacional la posiciona por delante frente a otros destinos”.

Y para finalizar, una interesante mesa redonda con los agentes locales que representan el sector, entre los que se encontraban Javier Reina CEO de CustomSuites, Diego Tomás director de Grupo Genion y Pedro Rodríguez, responsable de estrategia del Grupo Marjal que no ha hablado sobre “Suiters”, el nuevo coliving en pleno corazón de Alicante, enfocado al perfil ejecutivo teletrabajador que abrirá sus puertas el 1 de octubre.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook