Mazón, durante el pregón de las fiestas de Ciudad de Asís.
FIESTAS

Mazón destaca en su pregón el origen trabajador y sencillo de Ciudad de Asís

El presidente de la Diputación recuerda en su discurso el papel del Padre Ángel de Carcagente, el misionero que fundó la barriada hace siete décadas
25/09/2022
Por Alacanti TV

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha ofrecido este sábado noche el pregón oficial de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís del barrio de Ciudad de Asís, en Alicante, un emotivo acto que se ha celebrado en la Plaza Ángel con la presencia de la presidenta de Fiestas, Esther López, y de diversos cargos festeros e institucionales.

El responsable provincial ha destacado en su intervención, tras reconocer que es “uno de los barrios más populares de Alicante” y que estar aquí “me hace sentir como en casa, entre amigos, rodeado de buena gente, de personas trabajadoras, sencillas y comprometidas”, que estas fiestas se caracterizan por la ausencia de “grandilocuencia, de grandes fastos o deslumbrantes actos”.

En este sentido, Mazón ha concretado que se trata de unas celebraciones “enraizadas, disfrutadas y compartidas que es, al fin y al cabo, lo más significativo de cualquier festejo”.

“Profesáis una absoluta devoción a San Francisco de Asís, vuestro patrón, a quien os encomendáis en los momentos duros y a quien agradecéis con plegarias las vivencias favorables que os regalan los años” ha indicado el presidente, quien ha tenido una mención especial al trabajo desempeñado por la comisión de fiestas en la organización de los actos previstos, tras dos años sin celebración a causa de la pandemia. Además, ha citado a la Reina Adulta, María Ruiz López, y a sus Damas Yolanda Pula y Sandra Quirant, así como a la Reina Infantil, Helena Lydya García, de quienes ha ensalzado el papel de representantes del barrio.

Para Mazón, Ciudad de Asís es una zona “con mucha personalidad, fuerza y solidaridad” y una barriada industrial cuyos orígenes ponen el foco de atención en la labor de desempeñó el Padre Ángel de Carcagente, quien la creó hace siete décadas para procurar viviendas dignas a los obreros ferroviarios que malvivían allí.

Finalmente, el presidente ha concluido su discurso con unas palabras dirigidas a las nuevas generaciones del barrio, poniendo el foco en las que les precedieron. “A esos jóvenes que vienen con nuevas ideas, que revisten sus días de ambiciones y deseos para ser una mejor versión de lo que nosotros hemos sido, tenemos que darles voz y espacio”, ha solicitado Mazón.

También ha asegurado que “podrán avanzar porque tienen un espejo en el que mirarse, un espejo que les devuelve el reflejo de aquellos padres, madres y abuelos que con esfuerzo y determinación abrieron caminos y tendieron puentes donde solo había piedras y agujeros”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook