Imagen de un camino de una partida rural recién asfaltado.
1.3 MILLONES DE INVERSIÓN

Alicante inicia el asfaltado de 27 calles y caminos de las partidas rurales

Moralet, Cañada del Fenollar, Rebolledo, Alcoraya, Fontcalent y Monnegre se benefician de esta actuación que se desarrollará a lo largo de los próximos 9 meses
25/09/2022
Por Alacanti TV

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobará este próximo martes el plan de seguridad y salud con el que se da inicio a las obras de pavimentación de 27 calles y caminos en las partidas rurales de Alicante con una inversión de 1.354.050 euros y un plazo de ejecución de nueve meses adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Asfalto de Construcciones Aitana S.L. y Vives Dalmau S.L., de entre las 13 empresas que se presentaron al concurso.

Esta actuación contempla el asfaltado de 27 calles, caminos y arterias de comunicación de las partidas rurales del Moralet, Cañada del Fenollar, Rebolledo, Alcoraya, Fontcalent y Monnegre.

La distribución de los viarios que van a ser objeto de estas mejoras es en el Moralet, la calles Danubio, Volga, Támesis, Rebeco, La Lira, Tubaria, Mar Negro y Sarnatxo, junto a las avenidas del Ciervo y de los Ríos. 

En la Cañada del Fenollar se actuará en las calles Andorra, Acebo, Nandina y Cabo Ortegal. Además de los caminos del Departamento del Agua, Puente Padilla, Azucena, de la Uva, Camino Meca y la avenida de las Setas.

También se mejorará la pavimentación en el Rebolledo del camino de la Atalaya; en la Alcoraya, los caminos Casa de los Gemelos, Milano y Sierra de los Leones; en Fontcalent, la calle Teide y los caminos Lo Lucas y Pepe Campaneta; y finalmente, en el Monnegre, el camino de la Pólvora.

La adjudicataria incluye, además, tres mejoras en su oferta. Se trata de la repavimentación de la calle Casillas, en El Rebolledo; las de las calles Casia y Bambú, y el Camino de la Ermita de San Jaime, en la Cañada del Fenollar, y el desbroce lineal de varios caminos y calles de las partidas rurales de Alicante.

Este proyecto forma parte de peticiones realizadas por las asociaciones vecinales y sectoriales encuadradas en el Distrito nº 5 de las Partidas Rurales canalizadas a través de la Junta de Distrito que las representa, para llevar a cabo la paulatina pavimentación de los numerosos caminos de tierra que, tras periodos de lluvias, sufren un deterioro y dificultan su circulación y el acceso de los vecinos a un gran número de fincas rústicas y viviendas.

La gran mayoría de estos caminos son de tierra y muchos están sin pavimentar, en estas Partidas Rurales, donde se han ido estableciendo un gran número de viviendas alrededor de los caminos históricos, y carecen de una red de drenaje superficial que dificulta evacuar las aguas de lluvia deteriorando su estado que se va a solucionar con estas obras.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook