CERTAMEN

‘Gastro Cinema’ homenajeará al Mercado Central por su centenario

La edil de Mercados, Lidia López, ha destacado que “es un orgullo que una entidad tan importante vaya a tener este reconocimiento"
La Cruz Roja de Alicante recibirá un galardón solidario con la intención de reconocer la importante labor que realiza la organización diariamente
21/09/2022
Por Alacanti TV

La Concejalía de Cultura junto con la responsable de Mercados, Lidia López, han presentado este miércoles la gala de inauguración y entrega de premios del certamen ‘Gastro Cinema’, que tendrá lugar este viernes en el Teatro Principal de Alicante a las ocho de la tarde. 

En la presentación han estado presentes el presidente del certamen, Vicente Seva, y la presidenta de la Cruz Roja, Remedios Alarcón, que han anunciado que el viernes se hará entrega de cuatro premios, uno al Mercado Central por su centenario, un premio solidario a la Cruz Roja, otro culinario y un último galardón al mejor cocinero.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha remarcado que “el mismo día que se inaugura por la mañana Alicante Gastronómica lo hace por la tarde el Gastro Cinema, lo que demuestra el paquete importante que estamos haciendo en la ciudad de Alicante, junto con los festivales de artes escénicas, que muestra lo beneficioso que estas actuaciones suponen para la ciudad”.

El presidente del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha anunciado que el Premio Especial Gastro Cinema se le entregará al Centenario del Mercado Central, ya que, ha destacado, “es un sitio muy emblemático en Alicante y es importante reconocer la labor que realiza esta institución en la ciudad, por lo que es un orgullo entregarle este premio el año que cumple su centenario”. 

La edil de Mercados, Lidia López, ha destacado que “es un orgullo que una entidad tan importante como el Mercado Central en su centenario vaya a tener este reconocimiento".

Además, la concejala ha destacado que ella propuso que el premio "se hiciera extensivo a los placeros, que son los que año tras año, generación tras generación, han dado vida y el mercado gracias a ellos sigue siendo y es lo que es”. Por ello, un placero representante de cada sector que forma parte del Mercado Central serán los encargados de recoger el galardón este viernes.

PREMIO SOLIDARIO

Además, se entregará el Premio Solidario a la Cruz Roja de Alicante con la intención de reconocer la importante labor que realiza la organización diariamente, y se proyectarán junto con la organización el miércoles 28 en el MACA a las 18 horas cuatro cortometrajes que se han seleccionado bajo el título ‘Un paisaje en la cazuela’.  A través de los cuales se hablará en formato de video documentales sobre los productos estrella de cocina de las diferentes comunidades contado por los cocineros y productores del primer sector.

La organización ha recibido un total de 60 cortos, de los cuales se han seleccionado siete que se proyectarán en el MARQ el lunes 26 de septiembre. Los cortometrajes seleccionados son ‘Una mesa para tres’, ‘Jalapeño’, ‘Pizza Hawaiana’, ‘Solidarity Day’, ‘Perruniyas y 'Cena de Terapia’. La entrada para el visionado es libre hasta completar aforo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook