Barcala y Feijóo durante el acto celebradi en Madrid.
ENCUENTRO

Barcala presenta la estrategia digital de Alicante Futura junto a la Fundación Hermes en Madrid

El alcalde firma un acuerdo de colaboración con el instituto para que participe en el Alicante Techology Forum que se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre
Núñez Feijóo, González Pons y la exministra García Tejerina asisten al encuentro con la fundación especializada en el desarrollo de la sociedad digital
20/09/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado este martes en Madrid la estrategia municipal de desarrollo digital e innovación tecnológica 'Alicante Futura' en el transcurso de un encuentro con la Fundación Hermes.

Al acto han asistido el senador y presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijóo, el eurodiputado popular Esteban González Pons y la exministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entre otros dirigentes y expertos en nuevas tecnologías y emprendimiento.

Al mismo tiempo, el primer edil ha firmado un acuerdo de colaboración con este prestigioso instituto sin ánimo de lucro para que aporte su acreditada experiencia en el desarrollo de la sociedad digital durante el Alicante Technology Forum 2022 que se celebrará en la capital alicantina del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

“La implicación del Instituto Hermes es un aval de la máxima garantía y una prueba de credibilidad y prestigio para nuestra estrategia Alicante Futura, que se refuerza aún más con su colaboración y participación en la primera edición de Alicante Technology Forum”, ha destacado el primer edil.

Barcala ha subrayado que el Ayuntamiento promueve el citado foro internacional “para afianzar a nuestra ciudad como foco mundial de la tecnología, la innovación y la digitalización y la presencia de Hermes en la relación de colaboradores es un nuevo espaldarazo a esta primera edición de 2022”, ha afirmado Barcala, que ha asistido al encuentro en compañía del edil de Coordinación de Proyectos y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral.

De este modo, el Instituto Hermes se incorpora a una amplia nómina de entidades y empresas punteras del universo tecnológico que participarán en el Alicante Technology Forum, en el que también participan la Diputación Provincial, como socio institucional, las universidades, colegios profesionales de Ingenieros Informáticos y Telecomunicaciones, Cámara de Comercio, Aguas de Alicante y Festival de Cine de Alicante, entre otros.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y Hermes, con una vigencia inicial de un año prorrogable por el mismo periodo, establece un ámbito de cooperación para el desarrollo de actuaciones de interés mutuo que eventualmente pueda llegar a traducirse en futuros convenios u otros instrumentos de colaboración.

ALICANTE TECHNOLOGY FORUM

Las grandes empresas españolas e internacionales del sector de la innovación se darán cita del 29 de noviembre al 3 de diciembre de este año en Alicante Technology Forum (ATF), el evento tecnológico más importante de cuantos se han celebrado hasta el momento en la ciudad.

El foro contará con una amplia programación de actividades, exposiciones, cine, talleres, conciertos y competiciones (e-sports), en las que las grandes compañías del sector presentarán sus proyectos y últimas novedades tecnológicas, además de intercambiar experiencias con el público asistente, las administraciones públicas e instituciones académicas en diferentes emplazamientos de la ciudad.

La sala sinfónica del Auditorio de la Diputación (ADDA) acogerá el 29 de noviembre a las 11.00 la inauguración del Forum, mientras que el Centro de Negocios Panoramis será sede del Alicante Smartphone Film Festival el viernes 2 de diciembre.

El auditorio del MARQ, la Plaza de Toros, el Instituto Juan Gil Albert y los auditorios del MACA y Puerta Ferrisa serán otros escenarios de esta gran semana de la tecnología y la digitalización organizada por el consistorio.

EL PAPEL DE LA FUNDACIÓN INSTITUTO HERMES

La Fundación Instituto Hermes es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines principales la defensa de los principios democráticos y el desarrollo de la sociedad de la información. Es objetivo de Hermes identificar tendencias de futuro, orientar nuevas referencias de pensamiento, y articular acciones tendentes a ampliar las libertades públicas y los derechos civiles a ámbitos sociales y económicos, plasmándolo en el mundo digital.

“En su papel de conector, Hermes pretende aunar conocimiento y voluntades para actuar de traductor, de puente entre los distintos mundos, agentes sociales, económicos y elementos políticos, siendo el mediador y por tanto desintermediador entre todos”, según consta en el protocolo firmado este martes con el Ayuntamiento de Alicante en Madrid.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook