MEDIDAS

Alicante inicia el curso escolar tras un intenso plan de desinfección y limpieza

El personal adscrito al servicio de limpieza ha ejecutado un total de 24.545 horas para la puesta a punto de las aulas y centros de la ciudad
El concejal de Infraestructuras se ha mostrado satisfecho con el “gran trabajo realizado para tener todos los colegios en las mejores condiciones"
12/09/2022
Por Jorge Verdú

 Alicante inicia el curso escolar con todos los colegios limpios tras intensificar y reforzar un plan de desinfección y limpieza integral en todos los centros escolares de la ciudad.

El personal adscrito al servicio de limpieza ha ejecutado un total de 24.545 horas para la puesta a punto de las aulas y centros de las cuales, 15.530 horas son relativas el mes de agosto, y 9.014,15 horas, relativas al periodo comprendido entre el 1 y 9 de septiembre. 

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, se mostró muy satisfecho por “gran trabajo realizado para tener todos los colegios limpios y en las mejores condiciones para el inicio del curso escolar”.

El edil explicó que “han sido muchas las reuniones llevadas a cabo para conocer las necesidades de limpieza de cada colegio por parte del responsable del contrato, el inspector municipal y la empresa, que iniciaron la visitas a los equipos directivos para conocer, de primera mano las peticiones y necesidades de limpieza, y que se retomarán este mes”. 

PLAN DE LIMPIEZA

Las limpiezas generales de este ambicioso plan han contemplado la ejecución de una multitud de tareas como la limpieza profunda e integral de aulas, despachos, tapicería, imbornales, cubiertas, persianas, cortinas, juegos infantiles, cristales, patios, entre otras.  

Además la empresa encargada del servicio y el Ayuntamiento acordó instaurar un servicio especial de limpieza en cada colegio, hoy día 12 de septiembre, en horario de 06.00 a 09.00 horas, con el objetivo de garantizar al máximo las debidas condiciones de limpieza.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que tras las visitas que se mantuvieron en julio con los equipos directivos de los colegios, se acordó implantar de forma progresiva mejoras del Servicio de limpieza en Centros Escolares, de cara al curso escolar 2022-2023.  

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha anunciado que entre las mejoras previstas destaca que se ha decidido “incrementar las horas de limpieza en aquellos centros donde se haya producido una ampliación de aulas".

"Se va a dar continuidad al servicio de repaso de aseos durante la jornada escolar, se ha fijado la organización y programación de los trabajos específicos de barrido y baldeo de patios, limpieza de cristales y desbroce de malas hierbas, así como se está llevando a cabo un estudio para valorar la posible ampliación de horas de limpieza en aquellos centros que lo necesiten”, ha enumerado el edil.

SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

Esta mañana, el consistorio ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico en los colegios, y desplegado un centenar de agentes de Policía Local para el control de accesos a centros educativos.

González ha celebrado que “el dispositivo en el inicio del curso ha funcionado con mucha normalidad y sin incidentes, y va a continuar todos los días controlando los accesos a los colegios".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook