Barcala, durante la procesión en el Raval Roig.
FIESTAS DE BARRIOS

Barcala preside la “emotiva” procesión del Raval Roig con la Virgen del Socorro

Esta tarde están programados juegos populares, play-backs, bingo, la actuación musical de “PopRockPompero” y una verbena popular en la Plaza de Topete
09/09/2022
Por Alacanti TV

El alcalde, acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, asegura este jueves que “el recuerdo de todos los vecinos que han faltado en estos últimos años se ha hecho presente a lo largo de todo el recorrido.

El Alma de Raval, lema de las fiestas de este año, se ha propagado por este rinconcito de Alicante que linda con el Benacantil y el Mediterráneo”. La Virgen del Socorro estrena una saya de terciopelo blanco roto, hecha en Sevilla por Francisco Paredes.

También es del mismo autor el manto, de ese mismo color, con unos ángeles en relieve y adornado con motivos marineros como la rosa de los vientos, estrellas, redes y remos. El adorno floral, al igual que el de la Virgen del Lluch, corre a cargo de Juan Carlos Armengol, de “La Tardor”. Lo constituyeron nardos y distintas flores de tonos pastel con toques marineros.

La presidenta de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Mari Carmen Lozano, explicó que “los estrenos son una forma de valorar que hemos vuelto a procesionar con nuestras dos imágenes. Han sido momentos muy emotivos los vividos al salir de la ermita”. Las imágenes han partido del templo a los sones de “La Muerte no es Final”, como homenaje a los fallecidos.

Ese mismo recuerdo, con brazaletes de luto, lo han llevado los portadores de las dos imágenes. Los más jóvenes, con la Virgen del Lluch; los más veteranos, con la Virgen del Socorro.

 Entre estos últimos, el presidente de la Mayordomía, Fernando Alonso. Al regreso de la comitiva al interior del templo fueron los marineros quienes interpretaron la “Salve Marinera”, otro de los instantes de mayor intensidad de la anochecida.

La matinal festera de este viernes en el Raval Roig tendrá sus puntos de mayor interés con el pasacalles de Nanos i Gegants, y el concurso de paellas. Ya por la tarde, los juegos populares, el desfile de “Los Moritos de Matacagá”; play-backs, bingo, actuación musical de “PopRockPompero” y verbena popular en la Plaza de Topete.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook