Imagen de la presentación del curso empresarial.
FORMACIÓN

AEPA inicia el curso empresarial con dos líneas estratégicas en innovación

El programa La huella', que se emite en Alacantí TV, tiene como objetivo servir de inspiración para empresarias o futuras emprendedoras
09/09/2022
Por Alacanti TV

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante AEPA inició ayer el curso empresarial 2022-23 en un acto que contó con sus asociadas y en el que se puso de manifiesto el compromiso de la asociación con la innovación.

AEPA ha puesto en marcha dos nuevas líneas estratégicas en innovación con el objetivo de visibilizar a la mujer en el ámbito del conocimiento y la innovación y potenciar el asociacionismo empresarial femenino.

El primero de los proyectos, que cuenta con el patrocinio de la Agencia Valenciana de la Innovación, es de divulgación.

Tiene como objetivo potenciar la transferencia de tecnología y promocionar el talento relacionadas con iniciativas de sostenibilidad, innovación, tecnología, digitalización, investigación, ciencia y medioambiente, que hayan sido impulsadas por la ciudadanía, organizaciones, instituciones, empresas y Agentes del Sistema Valenciano de Innovación.

El proyecto consiste en un programa de televisión que muestra iniciativas innovadoras y a sus protagonistas. Se centra en visibilizar a mujeres emprendedoras, promotoras de iniciativas sostenibles, investigadoras, etc. Es, además, una oportunidad para que las asociadas que lo deseen participen y muestren sus proyectos.

Se llama ‘La Huella’ y se emite en prime time en Alacantí TV, conducido por la periodista Caterina Ferrero. Consta de unos 10-12 capítulos por temporada y la duración de cada uno de ellos es de aproximadamente 30 minutos.

Este programa, que tiene como objetivo servir de inspiración para empresarias o futuras emprendedoras, además de visibilizar la importante labor las citadas mujeres, estará en antena hasta septiembre de 2024. 

La segunda iniciativa presentada ayer en el acto es una nueva herramienta colaborativa para las asociadas, una aplicación para potenciar el asociacionismo empresarial femenino que servirá para actualizar y mejorar la RedAEPA.

Esta app, que cuenta con la subvención de la Diputación Provincia de Alicante, contendrá toda la información relevante de la asociación y el listado de asociadas por sectores.

El objetivo es hacer de esta nueva iniciativa un punto de encuentro y colaboración, en el que las componentes de AEPA puedan relacionarse de forma profesional y personal, realizando consuntas profesionales, contratación de servicios etc. Un paso más en la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico de AEPA.

La presidenta de AEPA, Marcela Fernández, finalizó el encuentro presentando las próximas jornadas de formación en las que intervendrán Teresa Viejo, Pilar Llácer o Laura Cárdenas, entre otras.

Invitó a todas las asistentes a involucrarse en estas y otras iniciativas y seguir trabajando para difundir la labor de AEPA y llegar a todas las empresarias, directivas y profesionales alicantinas.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook