Obras en una calle de Alicante (imagen de archivo).
OBRAS

Alicante reformará calles y plazas con una inversión de 6,8 millones

Los proyectos se centran en la avenida de Jijona, calle Sevilla, Campos Vasallo, Marqués de Molins, Sargento Vaillo, y las plazas Músico Óscar Tordera y San Antonio
Las siete actuaciones reciben financiación de los fondos europeos IDAE por 3,4 millones de euros, que corresponde al 50% del coste total
07/09/2022
Por Alacanti TV

La Mesa de Contratación ha procedido este miércoles a la apertura de sobres para dar a conocer las propuestas de las 13 empresas que optan a las obras de los siete proyectos englobados en la zona denominada EDUSI, que transformarán el entorno de diversas calles y plazas de los barrios situados entre los dos castillos con una inversión de 6.801.491 millones de euros, financiado con fondos europeos. 

En la reunión de este miércoles se ha acordado la clasificación, a falta de presentar la documentación requerida, de las actuaciones de mejora del sistema viario de la calle Sargento Vaillo y Campos Vasallo, así como la remodelación de la plaza Músico Óscar Tordera a favor de ImesAPI.

Las actuaciones en Marqués de Molins y plaza San Antonio quedan pendientes de justificar las bajas desproporcionadas presentadas. En el caso de la avenida de Jijona y la calle Sevilla, quedan a expensas del informe de valoración técnica de las propuestas.

La Junta de Gobierno municipal impulsó la resolución de siete proyectos que reciben financiación de los fondos europeos IDAE por 3,4 millones de euros, que corresponde al 50% del coste total, ya que la otra mitad la aporta el Ayuntamiento hasta superar los 6,8 millones de euros. 

ACTUACIONES

En total, se reurbanizarán la avenida de Jijona, calle Sevilla, Campos Vasallo, Marqués de Molins, calle Sargento Vaillo, y las plazas Músico Óscar Tordera y San Antonio.

Cuatro empresas optan al proyecto de mejora del sistema viario de la avenida de Jijona, donde se mejorará la accesibilidad peatonal y viaria, reduciendo de tres carriles de circulación de vehículos a dos carriles, manteniendo en carril de uso exclusivo de bus, entre otras acciones.

El proyecto de la calle Sevilla, con un presupuesto de 1.053.230 euros, quedará pendiente de los informes. La remodelación de la calle Marqués de Molins cuenta con un presupuesto de 1.152.067 euros y un plazo de ejecución de 5 meses para la que han optado un total de nueve empresas cuya clasificación quedará pendiente al haber alguna baja que debe ser justificada por el ofertante. 

Para el proyecto de reurbanización de la calle Campos Vasallo ha quedado clasificada en primer lugar Tizor Hormigones y Asfaltos con una oferta de 215.490,20 euros. Las actuaciones contemplan la peatonalización, la restricción y calmado de tráfico, entre otras.

Para el proyecto de reurbanización de la plaza Músico Óscar Tordera ha quedado en primer lugar ha sido ImesAPI con un presupuesto de 640.305,83 euros. En lo que respecta a la urbanización del entorno de la plaza de San Antonio se han valorado cuatro ofertas que deberán volver a la Mesa de Contratación a falta de informes.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook