Reunión en Valencia de Julia Parra con la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta.
SANIDAD

La Conselleria estudiará la vuelta del Punto de Atención Continuada a Sant Joan

Julia Parra ha mantenido un encuentro en la sede de Conselleria con la directora general de Asistencia Sanitaria, quien se ha comprometido a examinar las propuestas de la edil
La concejala de Sanidad lamenta que el servicio, situado en Mutxamel por el traslado temporal del año 2000, no haya regresado aún al centro de salud del municipio
02/09/2022
Por Jorge Verdú

"No voy a consentir que la atención sanitaria en Sant Joan siga empeorando". Así se ha manifestado la concejala de Sanidad, Julia Parra, tras el encuentro mantenido hoy en la sede de Conselleria con la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, a quien le ha trasladado el malestar de la localidad.

“Nuestros vecinos, muchos de ellos mayores, no tendrían que moverse de su municipio para poder ser atendidos de urgencia. El Punto de Atención Continuada (PAC) tiene que volver y no pararé hasta que desde la Conselleria de Sanidad lo entiendan”.

Parra ha mantenido que el PAC de Sant Joan “evitaría, además, colapsar Urgencias con casos que pueden solucionarse a nivel local de una manera más rápida”. También ha recordado que “en el año 2000 el servicio se trasladó temporalmente a Mutxamel y nunca volvió al Centro de Salud del municipio”.

Durante el encuentro, al que ha asistido además la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria, María José Lloria, la edil también ha transmitido su malestar por el funcionamiento inadecuado del Centro de Salud. "Las obras de mejora y ampliación acometidas hace casi un año no se han traducido en una mejora del servicio en muchos ámbitos”.

SERVICIO Y RECURSOS

Según ha destacado la responsable municipal, “una atención telefónica deficiente y colas para ser atendidos son problemas habituales a los que se siguen enfrentando los vecinos”. También ha criticado que “faltan recursos o se gestionan mal, aunque es probable que sean las dos cosas".

La directora general se ha comprometido con la concejala a estudiar todos los temas planteados. "Confío, por el bien del municipio, en que ese compromiso se traduzca en hechos concretos muy pronto y, mientras, seguiremos trabajando en esa dirección", ha señalado Parra.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook