Las jugadoras de la selección española, durante un partido.
VOLEIBOL

Alicante podrá disfrutar de la selección nacional femenina de vóley en septiembre

Los aficionados podrán acceder al pabellón Pedro Ferrándiz de manera gratuita, previa recogida de entradas, para ver el encuentro frente a Dinamarca el 11 de septiembre
La Concejalía de Deportes organiza la fiesta “Peque Vóley” dirigida a los jugadores benjamines y alevines de la ciudad
31/08/2022
Por Jorge Verdú

El próximo 11 de septiembre, en el Centro de Tecnificación de Alicante, tiene previsto celebrar el encuentro de la selección española de voleibol femenino enmarcado dentro de las competiciones previas al Campeonato Europeo, partido de suma importancia para el combinado español.

Este Preeuropeo enfrentará al equipo nacional con Dinamarca y dará comienzo a las 17’00h. El Pabellón Pedro Ferrándiz se vestirá de gala para la celebración de este evento, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes, del “cual podrán disfrutar de forma gratuita, los aficionados a esta disciplina y dar apoyo a la selección española en su recorrido hacia el Europeo”, según ha destacado el responsable de Deportes, José Luis Berenguer.

El edil ha recordado que “las mejores jugadoras se darán cita en Alicante y darán el 100% para lograr la victoria e ir cargadas de moral al Campeonato de Europa”.

Todos los espectadores accederán al Centro de Tecnificación con entrada que no tienen ningún coste para el público y se recogerán anticipadamente hasta el viernes 9 de septiembre en las oficinas de la FVBCV de Alicante en la calle Córdoba, 8, 1º dcha. en horario de 9:00 a 14:00. También, el mismo día del partido se podrán recoger también entradas sin coste en las taquillas del pabellón hasta completar aforo.

PEQUE VÓLEY

Con motivo de la celebración de este encuentro, la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y la concejalía de Deportes, llevará a cabo un encuentro de vóley dirigido a las categorías inferiores: “Peque Vóley”.

La fiesta del voleibol previa al partido de España va dirigido a todos los participantes de la competición municipal de Alicante en las categorías Benjamines (nacidos en 2013-2014) y Alevines (nacidos en 2011-2012).

Berenguer recuerda que “el objetivo de esta actividad es reunir a todos los deportistas de base y disfrutar de una jornada practicando el deporte que les gusta”.

Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 6 siempre con la colaboración de los entrenadores.

REGRESO A ALICANTE

Las Leonas regresan a Alicante tres años después y vuelven a hacerlo para disputar un partido oficial internacional. Las Leonas visitaron Alicante en 2019 para enfrentarse con Bielorrusia y regresan tres años después para recibir el calor de una afición que espera al conjunto de Pascual Saurín con los brazos abiertos.

España debutó con victoria en el clasificatorio para el Campeonato de Europa 2023 el pasado día 20 de agosto en Dinamarca y después ganó también otros dos choques en Gijón los días 24 y 27 de este mes.

Por este motivo, el choque ante Dinamarca de Alicante, fijado para el 11 de septiembre, se prevé como trascendental para Las Leonas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook