MOVILIDAD

Más de doscientos efectivos de Policía, Bomberos y Protección Civil velarán por La Vuelta

La contrarreloj individual Elche-Alicante discurrirá entre Urbanova y el Postiguet y mantendrá cerrado al tráfico todo el recorrido entre las 11:30 y las 17:30 horas
Desde el consistorio recomiendan moverse a pie por el centro y adelantar las salidas al aeropuerto, Renfe o la estación de autobuses
25/08/2022
Por Alacanti TV

Más de 200 efectivos entre Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil participarán en el dispositivo de control de Tráfico y Transportes habilitados para el lunes y martes, 29 y 30 de agosto, con motivo de la llegada de la décima etapa de La Vuelta Ciclista a España a Alicante.

La contrarreloj individual Elche-Alicante mantendrá cerrado al tráfico todo el recorrido entre las 11:30 y las 17:30 horas y discurrirá por el frente litoral entre Urbanova y el Postiguet y entrará hasta la meta en la avenida de la Estación, frente a la Diputación, por la ronda del Castillo de Santa Bárbara y la céntrica avenida de Alfonso el Sabio.

El portavoz municipal y concejal de Transporte, Manuel Villar, ha ofrecido todos los datos de cortes de tráfico y las modificaciones de las líneas de autobús afectadas, que se pueden consultar en la web municipal www.alicante.es.

Además, el edil ha realizado una serie de recomendaciones para las personas que vivan o tengan que moverse por la ciudad esos dos días, principalmente: evitar los desplazamientos innecesarios y, en caso de utilizar el vehículo, desplazarse por las vías de circunvalación (Gran Vía y Vía Parque) y si se tiene que acceder al centro, utilizar la calle Reyes Católicos desde Óscar Esplá, al igual para salir se recomienda utilizar la avenida de Maisonnave. También se recomienda utilizar el TRAM para ir y volver de las playas.

Villar también ha advertido que se han retirado los contenedores de residuos del recorrido, por lo que los vecinos tendrán que acudir a los situados en las calles próximas, y que las paradas de taxis de la plaza del Mar se trasladan al Postiguet y la de la avenida de Alfonso el Sabio a la calle San Vicente.

CORTES DE TÁFICO

Los primeros cortes intermitentes de calle se producirán el lunes 29 de agosto por la tarde en Alfonso el Sabio. El martes 30 de agosto quedará cerrado todo el recorrido desde las 11.30 a las 17.30 horas.

En Urbanova no se permitirán las entradas y salidas por este motivo entre las 11.30 y las 17.30 horas. En avenida de Loring, el paseo de los Mártires de la Libertad y la Puerta del Mar todo estará cerrado al tráfico. Solo se permitirá el paso de peatones de forma regulada y el acceso de los autobuses de largo recorrido se realizará por la entrada al puerto desde la autovía y la Gran Vía, y los pasajeros podrán entrar a pie por el paso de peatones.

En Juan Bautista Lafora los ciclistas circularán por el sentido contrario en dirección al escalextric por donde subirán para enfilar la ronda del Castillo por Jaime II hacia la avenida de Alfonso el Sabio. Los vehículos que lleguen a este punto por la avenida de Villajoyosa (La Cantera) serán desviados hacia la avenida de Denia.

En la entrada a Alicante por la avenida de Denia, el primer desvío se establecerá antes del túnel de Jesuitas hacia la Gran Vía. Luego se articulará un segundo desvío en el cruce con la avenida Padre Esplá y otros más abajo para canalizar los vehículos de residentes y trabajadores hacia el centro por el carril de entrada de Jaime II hasta la cuesta de la fábrica de Tabacos. El retén de Bomberos tendrá salida hacia la calle San Vicente.

Alfonso el Sabio estará totalmente cortada durante todo el día, hasta el desmontaje de las vallas protectoras, al igual de la avenida de la Estación ,donde estará la meta. Es por ello que no se podrá cruzar por estas arterias, salvo los peatones en los lugares habilitados y por los pasos de las estaciones del TRAM.

También quedarán cortarán las calles situadas entre la avenida de la Estación y Maisonnave (General Lacy, Pintor Cabrera, O’Donnel, Poeta Vila y Blanco ySerrano) así como las avenidas Federico Soto y General Marvá, donde se instalarán los equipos y la caravana publicitaria de La Vuelta.

En Canalejas, se instalará el Parque Vuelta, con casetas y atracciones relacionadas con este evento, con las consiguientes medidas de control de tráfico.

Al final de la etapa, sobre las 17:30 horas, se iniciará el desmontaje y la restauración de todos los servicios como puedan ser los contenedores de residuos que hayan tenido que ser retirados hasta que pueda volver a habilitarse el tránsito viario con normalidad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook