Un defensor del Benidorm frena el ataque del EÓN Horneo.
BALONMANO

El TM Benidorm impone su experiencia y derrota al EÓN en la final de la Copa AON Comunitat (23-26)

El partido estuvo igualado hasta que una doble inferioridad, a nueve minutos del final, desarmó al equipo de Parro
22/08/2022
Por Alacanti TV

El EÓN Horneo Alicante no pudo revalidar el título de campeón de la Copa AON Comunitat Valenciana ante el TM Benidorm, que recupera el trono del torneo, del que es el máximo ganador con siete títulos.

El TM Benidorm fue el encargado de dar el primer golpe que Emil Feutchmann respondió y Sergio Martínez remató. Este trepidante arranque fue solo el inicio de lo que vino a continuación: máxima igualdad e intensidad en la pista entre dos equipos que no parecían ser de diferente categoría deportiva.

Tras volver a verse superado por el conjunto de Latorre, Luis Parro solicitó tiempo muerto. Con el paso de los minutos, los alicantinos seguían en sus trece de volver a ponerse por delante en el marcador, aunque los fallos de cara a puerta y el acierto de los benidormenses lo complicaba aún más.

TREPIDANTE

A pesar de ello, gracias a los tantos por el extremo de Alberto González y de Matheus de Novais y David Jiménez por el centro permitieron al equipo lograr su objetivo a falta de dos minutos para el descanso. Justo en ese momento, el TM Benidorm se quedó con un hombre menos por exclusión durante dos minutos de Vainstein. Sin embargo, fue el equipo de Latorre el que puso el 13-12 al borde del minuto 30.

Tras el paso por vestuarios, el Benidorm ampliaba su ventaja al colocarse tres arriba y que los alicantinos trataban de rebajar en cada contragolpe hasta que al final, con un tanto de Emil Feutchmann se volvieron a igualar las fuerzas.

Fue entonces cuando el partido parecía que volvía a ponerse cuesta arriba con la exclusión de dos minutos a Luis Hernández tras una falta sobre Jules Lignieres. Sin embargo, el lanzamiento de siete metros lo atajó Adrián Torres.  Parada salvadora a la que le siguió el gol de David Jiménez.

Cuanto más cerca estaba el final del encuentro, más subía la intensidad en el juego por parte de ambos equipos lo que terminó con Cristian Moll y Miguel Ángel Labañera excluidos dos minutos en dos jugadas prácticamente seguidas.

Cuando mejor estaba el conjunto alicantino, a falta de nueve para el final, el TM Benidorm logró irse arriba en el marcador (25-22)., aprovechando una doble inferioridad.

Al final, el EÓN Horneo Alicante no pudo revalidad su título, pero demostró que está preparado para el inicio de la nueva competición, en la que de nuevo peleará por el ascenso.

FICHA TÉCNICA: 

TM BENIDORM (26): Robertro Rodríguez (1), Santi Barceló (1), Rolandas Bernatonis (4), Pablo Vainstein, Iker Serrano (2), Mladen Sotic (2), Jules Lignieres (4), Marc Pérez, Samuel Ibáñez, Juan Carlos Sempere (3), Ramiro Martínez (6), Iván Rodríguez (3), Rubén Santos, Eduardo Calle, Adrián Sánchez, Dragan Soljic.

EÓN HORNEO ALICANTE (22): Kiko Padilla, David Jiménez (6), Alberto González (1), Matheus de Novais (2), Martín Doldan (5), Sergio Martínez (1). – Miguel Ángel Labañera, Joaquín Delgado, Nacho Mirallave (1), Yeray Mancebo, Emil Feuchtmann (4), Juande Linares (3), Luis Hernández, Cristian Moll, David Quiles.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook