Algunas de las películas del ciclo de cine en la calle.
CINE POPULAR

El cine sale a la calle y toma cuatro plazas de Alicante los dos últimos fines de semana de agosto

El Ayuntamiento proyectará cuatro grandes éxitos de la pantalla grande en sesiones nocturnas en la plaza de las Flores, Castellón, Doctor Gómez Ulla y Gabriel Miró
14/08/2022
Por Alacanti TV

La concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante pone en marcha “Cine en la calle”, una propuesta de ocio cultural nocturno de la estrategia municipal de desarrollo urbano Edusi, que pretende sacar el cine a las plazas y acercar la oferta cultural de verano a los vecinos de la ciudad.

Los viernes y sábados de la segunda mitad de agosto se proyectarán a las 22 horas grandes éxitos cinematográficos de los últimos años en cuatro plazas de la ciudad: Castellón, Doctor Gómez Ulla, Gabriel Miró y de las Flores.

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral señala que con esta iniciativa se busca “extender el ocio, la cultura y el entretenimiento que el cine representa a los barrios y plazas conocidas de diferentes puntos de la ciudad”.

Este ciclo amenizará las noches de los fines de semana de finales del mes de agosto a la vez que “fomentará las relaciones interpersonales que estas actividades al aire libre propician”, concluye Peral.

Durante el mes de julio, se proyectaron en Las Cigarreras algunos de los éxitos de Woody Allen, Steven Spielberg, Spike Lee Hoy e Iciar Bollain, algunas de ellas con la interpretación en directo de la banda sonora del film

“Tras la buena acogida del cine de verano en La Trasera de Las Cigarreras, estamos convencidos de que este ciclo va acontar con el mismo respaldo por parte de los alicantinos”, declara el edil.

PROGRAMACIÓN

El estreno del ciclo “cine en la calle” será el viernes 19 de agosto con la película ‘Padre no hay más que uno 2’ (2020) en la Plaza de Castellón, en Palmeretes.

Una comedia familiar que dirige y protagoniza Santiago Segura junto a Loles León, Toni Acosta y otros grandes de la comedia española -la tercera entrega se encuentra en los cines actualmente-. Tras el repentino éxito de la aplicación para padres y madres creada por Javier todo parece calmado, pero un nuevo bebé y la llegada de la suegra pondrán a la familia patas arriba.

El sábado 20 de agosto se proyectará la película ‘Operación camarón’ (2021) en la Plaza del Dr. Gómez Ulla, frente al MARQ. Una comedia española del director Carlos Therón e interpretada por Julián López, Miren Ibarguren, Natalia de Molina y Paco Tous. Narra la historia de Sebas, un policía novato perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en una banda de flamenco-trap - "Los Lolos" - que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

El último fin de semana de agosto llega ‘A todo tren. Destino Asturias’ (2021) el viernes 26 en la céntrica Plaza de Gabriel Miró. Una comedia de Santiago Segura protagonizada por Leo Harlem, Diego Arroba "El Cejas", Florentino Fernández y el propio Segura.

Un padre decide llevar a su hijo a un campamento en Asturias en un tren nocturno y algunos padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos. Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto le acompañe el abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. El tren arranca sin los adultos, pero con los niños solos dentro y comenzará una disparatada persecución para alcanzar al tren y un alocado viaje.

El ciclo se cierra con el exitoso musical ‘Mamma Mia: una y otra vez’ (2018) en la Plaza de las Flores, cerca de la Universidad. Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried y Colin Firth llevan de viaje al espectador al verano donde comenzó todo.

Desde su vida en el presente, los protagonistas de "Mamma mia!" nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook