REIVINDICACIÓN

Alicante defiende los derechos y libertades de los jóvenes en el Día de la Juventud

Barcala considera inadmisible que los jóvenes tengan más recortes en derechos y libertades de los que tuvo su generación
La concejalía de Juventud lanza la campaña entorno al lema “La juventud es la clave” para promocionar la participación activa de los jóvenes en la sociedad
Medio millar de jóvenes participan en las jornadas deportivas celebradas en la playa de San Juan
12/08/2022
Por Jorge Verdú

El acto institucional de conmemoración del ‘Día Internacional de la Juventud’ ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento este viernes con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Juventud, María Conejero y representantes de la corporación municipal en el que la generación de empleo y la reivindicación de derechos y libertades en este segmento de la población ha centrado los discursos.

Barcala en la clausura del encuentro ha señalado que “no es admisible que los jóvenes tengan más recortes en derechos y libertades que los que tuvimos nuestra generación”.

El primer edil ha reivindicado que “tenemos que recuperar el talento, es indispensable, porque la generación de empleo depende para recuperar esas libertades individuales”.

Barcala ha lamentado que Alicante esté por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo entre los jóvenes por lo que aboga por “generar oportunidades y recuperar la ilusión por el futuro tras los años de pandemia donde parecía que no la había”.

Por su parte, María Conejero ha resaltado en su intervención de apertura del acto que “los jóvenes sois fruto de vuestro tiempo y en buena medida del contexto social e histórico en el que vivís, un contexto que hemos ido moldeando los adultos, pero en el que los jóvenes también tenéis la capacidad de influir a través de sus diferentes formas de pensar, actuar o relacionarse”.

La edil ha continuado destacando que “consideramos que la juventud es la clave y que tenemos que poner en valor vuestro trabajo y esfuerzo y visibilizar la participación activa y efectiva de lo que hacéis, porque cuando vosotros participáis, escribís vuestro presente y futuro”

A la conmemoración del Dia Internacional de la Juventud ha asistido Àlvar López de Medina, presidente del Consell de la Joventut d´Alacant, que viene ejerciendo como el órgano de interlocución entre el Ayuntamiento de Alicante y la juventud.

También ha estado la asociación Centro Juvenil Salesiano “Tucumán 7” representada por Carlos Prada, vicepresidente y María Vicedo, responsable de la formación, que es un centro sin ánimo de lucro que trabaja dentro del ámbito de la educación no formal en el tiempo libre y Arturo Albadalejo, vicepresidente de la asociación JOVEMPA, una entidad que se caracteriza por su afán emprendedor y elemento motor de las vocaciones empresariales desarrolladas por parte de nuestros jóvenes alicantinos.

 Se da la circunstancia de que celebran en los tres casos su 30 aniversario de actividad en la ciudad.

DEPORTE PARA JÓVENES

Además, junto con el concejal de Deportes, José Luis Berenger, se ha puesto en marcha la segunda edición del #Deportejoven enuna jornada con una amplia programación de actividades deportivas en la Playa de San Juan dirigida a todos los jóvenes entre 15 y 35 años.

Más de 500 jóvenes alicantinos han participado esta semana en las actividades conmemorativas que, organizadas por la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Alicante junto al Consell de la Joventut d’Alacant.

En este sentido, la agenda logró reunir, este jueves, a medio millar de jóvenes que participaron en las actividades deportivas, que se celebraron en colaboración con la concejalía de Deportes.

A través de diferentes disciplinas y habilidades deportivas, como el vóley playa, futvoley, crossfit, rugby, pilates, entrenamientos funcionales o calistenia, la juventud alicantina demostró el interés en situar a Alicante como capital del deporte, además de poner en valor su compromiso con los hábitos saludables.

El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022 es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás.

También pretende concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook