Imagen de las obras en el nuevo paseo para las mascotas.
NUEVA ZONA VERDE

Alicante inicia las obras de una zona de paseo de mascotas en el Cabo de las Huertas

Parques y Jardines atiende la petición vecinal con una inversión de 43.000 euros entre las calles Palangre y Redes
06/08/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha las obras para crear una nueva zona de libre paseo de mascotas en el Cabo de las Huertas, entre las calles Palangre y Redes, con la adecuación de una parte de esta zona verde.

La actuación, impulsada por el departamento de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente, corre a cargo de la empresa Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje S.L. que se adjudicó esta iniciativa con una oferta de 43.493,45 euros.

Manuel Villar ha explicado que “la zona verde situada entre las calles Palangre y Redes, se encuentra en la actualidad en un estado bastante degradado, debido a la falta de infraestructuras de la zona. Este espacio se utiliza habitualmente para paseo de mascotas de los vecinos colindantes, no estando adecuado para tal uso. Es por ello, que con este proyecto se pretende atender la petición ciudadana de adecuar un espacio cerrado para el paseo de mascotas”.

Las obras consistirán en la instalación de un vallado en una parte de la parcela dotándolo de dos puertas dobles de acceso, se plantará un seto vegetal perimetral y se instalarán bancos para facilitar la estancia y una fuente bebedero para mascotas, además de cartelería con las normas de uso.

De igual modo, se realizará un camino que recorrerá la parcela longitudinalmente y conectará la zona de mascotas con los principales accesos.

Se habilitará también una zona de descanso dotada con bancos y se plantarán especies arbustivas con el fin de embellecer el entorno. Finalmente, se realizará la instalación de una red de riego centralizada que permita su control remoto para una mejor gestión del agua.

Las obras se han iniciado con la limpieza y desbroce de la zona, para adecuar las nuevas estancias y parterres, y la retirada del mobiliario urbano presente en la zona.

Continuarán con la pavimentación de hormigón en zonas peatonales de paso, ejecución de nuevos parterres mediante encintados de bordillo, implantación de una nueva red de riego adecuándose a la nueva distribución del parque, realización de nuevas plantaciones, ejecución del vallado de la zona reservada al paseo de mascotas y colocación de nuevo mobiliario urbano como cartelería, bancos y fuente bebedero.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook