Los concejales Manresa y Jiménez, durante la inauguración del zoco.
CELEBRACIÓN

Jiménez valora los componentes “turísticos e históricos” del Desembarco Moro

El concejal de Fiestas asegura que “esta iniciativa supone una nueva oferta promocional y turística para Alicante, que nos prepara para la escenificación de un hecho histórico”
El mercadillo del Paseo de Gómiz estará abierto hasta la medianoche del domingo 7 de agosto
05/08/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, ha puesto en valor los componentes “turístico e históricos” del zoco árabe que ha sido inaugurado en el estacionamiento del Paseo de Gómiz.

Jiménez ha señalado que “esta iniciativa supone una nueva oferta promocional y turística para el mes de agosto en Alicante, que nos prepara para la escenificación de un hecho histórico, como será el IV Gran Desembarco Moro del próximo sábado”. 

El edil, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón González, representantes de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), que preside Juan de Dios Bermúdez, y la Abanderada Mayor, Sonia Lorenzo, han cortado la cinta que da acceso al recinto. A continuación, han visitado los cerca de cincuenta puestos que conforman el zoco.

Permanecerá abierto hasta la medianoche del domingo 7 de agosto con el siguiente horario desde hoy viernes y hasta el domingo: de 11 a 24 horas.

Jiménez y la comitiva se han detenido a escuchar música de la época, que ha servido para ambientar el recinto, y han recorrido el conjunto de los puestos.

En ellos se pueden adquirir productos artesanales, visitar las distintas tabernas distribuidas por el zoco, o detenerse a ver cómo se elaboran algunos productos artesanales y probarlos.

IV GRAN DESEMBARCO

Manuel Jiménez también ha hecho alusión al IV Gran Desembarco Moro de la tarde del sábado 6 de agosto: “En Alicante, y éste es un nuevo ejemplo, somos capaces de convertir un hecho histórico como fue el desembarco de los berberiscos, en una manifestación lúdica. Eso es lo que nos va reportar la escenificación que se desarrollará en la playa del Postiguet”.

El IV Gran Desembarco está programado a partir de las 20 horas de mañana. Serán 56 festeros, en representación del bando Moro, quienes ocupen los siete faluchos que arribarán al arenal. Allí les esperarán unos 70 arcabuceros cristianos.

Antes de la batalla, para la que se cuenta con cerca de 200 figurantes, se escenificará la Embajada. Se espera que sean más de 400 festeros quienes participen en la representación, que contará también con efectos especiales. Tres narradores serán los encargados de explicar, mediante megafonía, el desarrollo de la escenificación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook