AGENDA CULTURAL

Acústico de Vega en el Castillo, arte árabe en Séneca y baile flamenco con ‘Dánsara’

La música arrolladora de la cantautora cordobesa envuelve Santa Bárbara este viernes al atardecer (21:00h)
El Espacio Séneca reúne a artistas de países árabes en una jornada con la exposición de sus obras, ponencias, proyecciones y una zona de taller este fin de semana
05/08/2022
Por Jorge Verdú

El ciclo de conciertos “Live the Roof” ofrece el acústico de Vega este viernes a las 21 horas, en la azotea del Baluarte de la Mina del Castillo de Santa Bárbara.

Sus directos son un espectáculo arrollador de buena música y personalidad, en los que sus canciones demuestran que es una de las mejores letrista y compositora que hay en la actualidad en España. Entradas anticipadas disponibles por 32 euros, https://cutt.ly/ZZOPUGf

Además, el Castillo también acoge este sábado el concierto gratuito de 'Numen' a las 21:30 horas. El grupo orienta su estilo hacia una música muy elaborada, cuyo tema principal es la melodía y los arreglos instrumentales, junto ocn una carga emotiva en sus letras.

Encuentro internacional de artistas árabes

El Espacio Séneca acoge por octava vez consecutiva, el Encuentro Internacional de la Kasbah del Artista en Alicante donde se podrá disfrutar del arte, promoverlo y convertirlo en un vehículo para el intercambio de culturas.

Artistas procedentes de países árabes y locales se unen para trabajar plásticamente y realizar acciones culturales que permitan el conocimiento de las distintas culturas a través de la vía artística.

Este viernes habrá una charla sobre arte en el MACA, de 12 a 14 horas y se proyectará la película marroquí "Bolígrafo rojo". Por la tarde, el Espacio Séneca, inaugura una exposición colectiva a las 20 horas.

Baile flamenco en la Plaza del Ayuntamiento

El Verano de Músicas recibe la representación de ballet español 'Dánsara' en la Plaza del Ayuntamiento este sábado a las 21 horas. El espectáculo 'Quintaescena' funde vanguardia y tradición con flamenco y bailes contemporáneos dentro del marco de la Danza Española. Además, la Banda Sinfónica Municipal actúa en el mismo escenario este domingo a las 20 horas.

Concierto con bases digitales y percusiones latinas con Jesús Dj y Pakito Baeza en el parking consultorio médico de Urbanova este viernes a las 21 horas. Estas opciones culturales son de libre acceso.

Exposiciones

El Espacio Séneca inaugura la exposición 'La ciencia según Forges', que recopila algunas de las viñetas del dibujante madrileño, a la vez que un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre.

El barrio del Garbinet acoge 'Tótem Revolution', una muestra de arte urbano representativo de distintas disciplinas que tendrá lugar del hasta el 30 de septiembre, en la Plaza del Alcalde Agantángelo Soler.

Artistas locales toman la calle en un formato no convencional, en volumen geométrico, a semejanza y escala de grandes rascacielos. Estos artistas trabajan distintas disciplinas como, Muralismos, Stencil, Lettering art, Cartelismo urbano, Fotografía. https://cutt.ly/qZfPPPU

Misa y procesión en honor a la Virgen del Remedio

La patrona de Alicante sale a las calles de la ciudad este viernes en una procesión que recorrerá las calles del casco histórico a las 20 horas. Con anterioridad, se celebrará una solemne Misa en la Concatedral de San Nicolás en honor a las Virgen del Remedio a las 19 horas.

José Tomás regresa a Alicante

El torero de Galapagar ubica Alicante en el epicentro del mundo taurino este fin de semana con la corrida de toros que tendrá lugar este domingo.

Se ubicará una "Fan Zone" con gastronomía y música en el Panteón de Quijano y una zona de recepción en el ADDA con una exposición fotográfica sobre José Tomás y un espacio gastronómico con un menú a base de la carne del toro de lidia del chef dos estrellas Michelín, Mario Sandoval.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook