Manresa, durante la presentación del certamen Gastro Cinema.
CINE Y GASTRONOMÍA

La cuarta edición de Gastro Cinema se celebrará del 23 al 29 de septiembre

El certamen que une cine y gastronomía ha presentado el cartel diseñado por el creador alicantino Javier Crespo
Documentales, cortos y películas formarán parte de la programación junto a actividades gastronómicas en las que participarán restaurantes locales
03/08/2022
Por Jorge Verdú

El cine y la gastronomía volverán a unirse este otoño en Alicante con la celebración de la cuarta edición, segunda en solitario, de Gastro Cinema.

Esta iniciativa, que se creó en 2019 como parte del Festival de Cine de Alicante y el pasado año ya se celebró en solitario, tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre en Alicante.

El cartel anunciador y los primeros datos sobre esta nueva edición se han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Manresa, el director del certamen, Vicente Seva y el creador del cartel, Javier Crespo.

Gastro Cinema continúa con su objetivo de difundir la gran cultura gastronómica de la provincia de Alicante y unirla al séptimo arte. “El objetivo es descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía”, ha comentado Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

Este certamen, que se inaugurará el 23 de septiembre en el Teatro Principal, contará en su programación, que se presentará más adelante, con el pase de documentales, largometrajes y el concurso de cortos de temática gastronómica. Catas, maridajes y otras actividades. Volverá ‘Arroces de cine’ y ‘cocteles de cine’ en los que participarán restaurantes y locales de ocio de la ciudad.

Entre los documentales que podrán verse destaca ‘La receta del equilibrio’ de Oscar Bernacer basado en la figura de Ricard Camarena y ‘Sembrando el futuro’ de Alberto Utrera, protagonizada por los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), parte de la alarmante extinción de la diversidad de los cultivos.

El cartel anunciador mantiene la imagen de la pasada edición en la que se unían Alicante, el cine y la gastronomía con una olla que simula una claqueta de cine y está decorada con elementos significativos de la ciudad como su explanada sobre las palabras ‘Alicante’ simulando el fuego que calienta esa olla.

Su autor, Javier Crespo, se dedica desde hace 25 años al diseño de marca, la ilustración, la dirección artística en proyectos cinematográficos, así como la realización de instalaciones de arquitectura efímera para ferias y eventos.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de Cultura Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Estrella Galicia, Coca – Cola y otras empresas colaboradoras-

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook