Trabajos de excavaión en el Tossal de Manises.
ARQUEOLOGÍA

El MARQ activa el programa de excavaciones de 2022 en seis enclaves de la provincia

Cerca de 60 voluntarios participan en esta campaña que comenzó el pasado mes de junio en algún yacimiento y se prolongará hasta octubre en otros
31/07/2022
Por Jorge Verdú

El MARQ pondrá en marcha, un año más, el programa de excavaciones arqueológicas en seis enclaves de la provincia. Una campaña que, con un presupuesto de 130.000 euros, contribuye al incremento y preservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con esta dotación, volvemos a mostrar nuestra apuesta firme por la investigación arqueológica a través de un amplio programa de excavaciones provincial que abarca numerosos espacios en las comarcas de L’Alacantí, Vega Baja, L’Alcoià y las Marinas, con todos los recursos a nuestro alcance y la participación de más de 70 personas, entre voluntarios y personal del museo”.

El plan, en el que participan esta edición 58 voluntarios repartidos por la provincia de Alicante, cumple con el objetivo de documentar y realizar una amplia investigación científica de los hallazgos, así como de avanzar en el conocimiento de las antiguas civilizaciones que poblaron distintos enclaves del territorio.

Se trata de una de las acciones más potentes llevadas a cabo por un museo español, abarcando épocas de la Prehistoria, la Antigüedad y la Edad Media y la duración de los trabajos oscila entre las tres y las cinco semanas desde julio a septiembre.

El equipo de arqueólogos del MARQ ha trabajado durante el mes de julio en los yacimientos del Tossal de Manises en Alicante, la Illeta dels Banyents en El Campello y la Cova de l’Or en Beniarrés, además, se intervendrá en los emplazamientos de la Pobla d´Ifac en Calp, el Cabezo del Molino en Rojales y al enclave San Antón en Orihuela. Tanto el ayuntamiento oriolano como el de Calpe han suscrito sendos convenios de colaboración para aportar medios humanos y materiales.

Ilrados durante la intervención.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook