Imagen del curso
EDUCACIÓN

La Escuela de Verano del Cerca forma con éxito a 200 menores durante julio

Talleres de cocina y reciclaje, manualidades, juegos de agua, excursiones y gymcanas son algunas de las actividades que ofrece el Centro Educativo de Recursos de Consumo
29/07/2022
Por Alacanti TV

El Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), dependiente de la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, ha informado que aún quedan plazas disponibles para la Escuela de Verano durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre, dirigida a escolares de 5 a 14 años

Las inscripciones se realizan a través de los teléfonos de contacto 691 556 579 o en el 601 016 951. Durante el mes de julio se ha logrado formar a más de 200 menores en las diferentes actividades.

La concejala de Consumo, Lidia López, ha destacado que “cada verano esta formación tiene gran éxito de participación debido al carácter lúdico y la gran variedad de actividades y talleres que se desarrollan con los escolares”. 

Además, ha añadido que “el objetivo de la Escuela de Verano es continuar con las actividades educativas y formativas sobre el consumo y la alimentación saludable y sostenible que se vienen desarrollando con la población infantil de los Centros Escolares de la ciudad a lo largo de estos últimos años”.

Esta Escuela de Verano se realiza en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo, en los bajos del Mercado Central, en horario de 8 a 14:15 horas de lunes a viernes. Para solicitar más información se puede hacer a través del e-mail, adensalud@gmail.com

La actividad principal de la Escuela de Verano es la alimentación y la gastronomía, por lo que los alumnos, todos los días, desarrollan una receta de cocina, que elaboran con sus manos y bajo la supervisión de los monitores y asesorados por una nutricionista que les va explicando las propiedades de cada uno de los alimentos que se están elaborando.

Además como novedad para este mes de agosto, el programa ‘Recicla con los 5 sentidos’ de la Generalitat Valenciana, impartirá su programa durante cinco días para desarrollar distintos talleres de reciclaje, cambio climático y uso adecuado de los contenedores, de una manera muy práctica y divertida. 

También todos los días, está programada una actividad de creatividad y de manualidades basado en la economía circular, de manera que se reutilizan materiales reciclables para realizar estas manualidades.

Estas actividades formativas se complementan cada semana con juegos de agua, manualidades, juegos tradicionales, una Gymcana por el Mercado Central, donde realizan pruebas de compra y safáris fotográficos de alimentos, y excursiones por lugares instructivos e interesantes de Alicante.

Durante el mes de julio han visitado el Museo del Agua, El Parque Tossal, el Parque de Bomberos, el Museo de la Volvo Ocean Race, y el Parque Infantil de Tráfico.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook