INTEGRACIÓN LABORAL

Turismo duplica los trabajadores de APSA en el Castillo de Santa Bárbara

La vicealcaldesa y la presidenta de la asociación firman un convenio para que a partir de ahora sean seis los empleados de limpieza y mantenimiento en la fortaleza
Sánchez destaca que “la labor de la cuadrilla es estupenda, está totalmente integrada y es un placer ampliarla ahora que es necesario con la dinamización turística” del monumento
26/07/2022
Por Jorge Verdú

 El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach y la asociación APSA han firmado este martes un convenio de colaboración mediante el cual se incorporan tres trabajadores de la asociación que se suman a otros tres que ya realizan tareas de limpieza y mantenimiento en el Castillo de Santa Bárbara.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, y la presidenta de APSA, Nito Manero, han firmado el convenio en el salón Felipe II de la fortaleza con la asistencia de los empleados que prestan sus servicios en el monumento.

Sánchez ha destacado que “la labor que la cuadrilla de APSA venía realizando en el Castillo fruto de un convenio con la Concejalía de Cultura es de una calidad estupenda y por eso hemos decidido duplicarla teniendo en cuenta que con la dinamización de monumento era necesario hacerlo”.

“La familia APSA hace una labor magnífica, está totalmente integrada y es un placer ampliarla porque es consecuencia de su trabajo, tenemos el Castillo limpio y cuidado”, ha añadido.

Por otra parte, Sánchez ha explicado que “la inclusión, la digitalización y la sostenibilidad son los tres pilares sobre los que se asienta el turismo del siglo XXI, ya trabajamos con los códigos Navilens para las personas con visibilidad reducida y con APSA hemos sido pioneros al editar la primera Guía de Alicante de lectura fácil para que las personas con distintas capacidades puedan disfrutar de nuestra ciudad”.

Por su parte, Manero ha señalado “la importancia de este convenio para los miembros de APSA y para sus familias. Con su trabajo ocupan el lugar que se merecen y están encantados porque cuando se comprometen lo hacen a conciencia y logran tener una vida normalizada”. Además, ha resaltado la visibilidad que supone para las personas con distintas capacidades.

“El Castillo lo visitan muchísimas personas y es muy importante que vean que ellos pueden realizar su trabajo como el mejor”, ha afirmado. Al mismo tiempo, la presidenta de APSA ha agradecido el “compromiso de Mari Carmen Sánchez, del alcalde Luis Barcala y de toda la corporación con la labor de inclusión, formación y empleo”.

El convenio prevé la realización de un Programa de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad, con una metodología de formación teórico-práctica, que incluye la realización de prácticas laborales, con una vigencia inicial anual, prorrogable a un periodo máximo de cuatro años. La aportación económica del Patronato de Turismo para este convenio asciende a 60.000 euros.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook