Francesc Sanguino, durante la pasada campaña electoral.
CRISIS EN EL PSOE

El PSOE denunciará a Barcala si bloquea el cese de su portavoz municipal

El grupo acusa al alcalde de Alicante de estar en connivencia con Francesc Sanguino
25/07/2022
Por Jorge Verdú

El Secretario General del Partido Socialista de Alicante, Miguel Millana, cusa al alcalde de Alicante, Luis Barcala, de estar en connivencia con Francesc Sanguino para evitar que el Gurpo Socialista Municipal cambie de portavoz, saltándose la jurispridencia que establece el Tribunal Supremo.

Millana advierte a Barcala de que le llevará a los tribunales por presunta prevaricación si bloquea de manera ilegal el cese del portavoz socialista y no da cumplimiento de forma inmediata al cambio de portavocía del GMS.

Los socialistas añaden que esta mañana el Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito firmado por siete de los nueve concejales que componen el GMS en el que pone en conocimiento del alcalde la resolución de este grupo que de forma mayoritaria y democrática ha decidido el cambio de su portavoz.

La respuesta de un alto funcionario del Ayuntamiento de Alicante ha sido que se paralizaba el relevo de Sanguino hasta que no estuvieran firmados por todos los miembros del GMS, saltándose lo que dictan los tribunales en este sentido.

Además, Millana puntualiza que ha tenido conocimeinto de que Barcala ha mantenido una reunión con altos funcionarios esta misma mañana antes de que se reuniera la Junta de Portavoces, una manera “intolerable” de presionar a estos funcionarios.

Millana pide a Barcala, según una nota del grupo socialista, que explique qué ha “pactado” con Sanguino, "un portavoz socialista que en cinco días ha hecho más oposición y daño al PSOE de Alicante que al PP  en los tres años que lleva de portavoz, donde ha demostrado una total inoperancia". Por tal motivo, el grupo pide que se respete la decisión de la mayoría de concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook