Javier Gutiérrez visitando La Torre de les Maçanes.
ACTUACIONES

La Diputación realizará proyectos por valor de 800.000 euros en La Torre de les Maçanes

El diputado de Infraestructuras califica de “paupérrimas las inversiones del Consell, insuficientes para acometer mejoras que necesitan nuestros pueblos”
22/07/2022
Por Alacanti TV

El alcalde de Orxeta, José Vicente Férriz Soriano, ha mostrado las propuestas municipales que se están desarrollando con las subvenciones provinciales y ha destacado, entre ellas, la importancia de la reforma de un inmueble donado como espacio al servicio de los ciudadanosy la nueva casa de cultura y centro de audición, reclamada por las entidades culturales y la banda de música.

A través de Planifica, se ejecutará la ampliación del edificio multifuncional municipal, con un presupuesto de 264.000 euros, y con el Plan + Cerca  20/21 se habilitará un centro sociocultural en la calle Mayor, con cerca de 190.000 euros de inversión.

VISITA A LA TORRE DE LES MAÇANES

En su visita a La Torre de les Maçanes, el titular de Infraestructuras se ha reunido con el alcalde, Cristóbal Sala, y miembros de la corporación, y ha anunciado que “durante esta legislatura desde la Diputación provincial nos comprometemos a invertir un total de 800.000 euros en esta localidad que ya están consignados en los planes + Cerca en sus anualidades 2020/21, con 200.000 euros, y 2022/23, con 200.000 euros, y Planifica, con 400.000 euros más”.

Según el diputado, con esta propuesta favorable a las poblaciones más pequeñas “conseguimos equilibrar la distancia con las grandes ciudades en cuanto a servicios e infraestructuras públicas”.

En ese mismo sentido, el primer edil de La Torre de les Maçanes ha insistido en que “las inversiones de la Diputación provincial en los pueblos de menos de mil habitantes son el alma mater, sin ellas estarían deshabitados, y gracias a ellas vamos haciendo obras que son vitales”. Sala ha apostado por la creación de infraestructuras generadoras de empleo.

Javier Gutiérrez ha asegurado que en La Torre de les Maçanes “es un ejemplo más de lo que puede pasar el próximo año con un Fondo de Cooperación que empobrece a los pueblos más pequeños”.

El responsable de Infraestructuras ha detallado que los planes + Cerca de la Diputación de Alicante “permitirán desarrollar inversiones por valor de 201.810 euros en este municipio y, sin embargo, llegarán solamente 46.000 euros de la Generalitat Valenciana, una cantidad paupérrima y a todas luces insuficiente para acometer las mejoras que necesitan nuestros pueblos para crecer”.

Gutiérrez ha incidido en que “también esta diferencia se repite a nivel comarcal, con 2,3 millones comprometidos por la Diputación en L’Alacantí a través del Plan + Cerca frente a los 2,1 de la Generalitat”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook