La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra.
INSTITUTO JUAN GIL-ALBERT

El Centro Medioambiental de Tabarca contará con residencias para las artes escénicas

La convocatoria gira en torno al patrimonio natural, en aras de proyectos que garanticen la protección del entorno, e incluye la estancia gratuita en la isla
22/07/2022
Por Alacanti TV

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha lanzado la primera convocatoria de Residencias de Investigación en Artes Escénicas “Petricor” en torno al patrimonio natural de la provincia y encaminada a fomentar e impulsar proyectos que garanticen la protección medioambiental. Las ayudas incluyen una estancia gratuita de quince días en el Centro de Educación Ambiental (CEAM) de la Isla de Tabarca.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que, por primera vez, pone en marcha por iniciativa del Instituto Juan Gil-Albert un espacio real de convivencia entre artistas en un lugar tan inspirador como es la isla de Tabarca”.

Para el desarrollo de esta nueva propuesta se seleccionarán dos grupos, cada uno de ellos formado por cinco personas: cuatro relacionadas con las artes escénicas –circo, danza, teatro- y una quinta vinculada a otra disciplina como la biología, la fotografía o el cine. 

Cada equipo recibirá 4.500 euros de ayuda para su estancia en Tabarca en concepto de asignación de residencia por los gastos de manutención y traslados.

La temática de la convocatoria está relacionada con el patrimonio natural de la provincia de Alicante, en aras de proponer proyectos que garanticen la protección del planeta y sus recursos naturales, planteados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Con este fin, la iniciativa se llevará a cabo mediante una estancia en el CEAM Tabarca, un espacio singular que cuenta con un completo programa pluridisciplinar de educación ambiental y conocimiento de los valores patrimoniales de la isla y que al mismo tiempo ofrece acogimiento para grupos con alojamiento gratuito. Las fechas para llevar a cabo esta residencia serán del 1 al 15 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook