Imagen de la inauguración del curso.
EMPRENDER

Alicante Emprende arranca su primer ciclo tutorizando a seis emprendedores

El programa de emprendimiento tecnológico acompañará a 12 proyectos dirigidos a la creación de una start-up
18/07/2022
Por Alacanti TV

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha inaugurado Alicante Emprende, el programa de emprendimiento tecnológico de la estrategia digital municipal Alicante Futura, en las nuevas instalaciones de los Territorios Futura en la Sargento Vaíllo.

Con esta iniciativa se tutorizará 12 proyectos de emprendedores, en dos ciclos en julio y septiembre, dirigidos a la creación de una start-up. Este programa, que se divide en dos grupos con seis participantes en cada uno, busca incentivar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras desde su creación hasta su materialización en un corto periodo de tiempo, con una menor inversión y con los menos riesgos posibles.

Este lunes se ha puesto en marcha el primero de los ciclos con la mitad de los emprendedores que han entrado en el programa y el segundo arrancará a principios de septiembre.

Durante este tiempo se dotará a los emprendedores seleccionados de un completo programa de tutorización y se les instruirá en las competencias empresariales básicas que les permitirá reforzar sus habilidades en comunicación y marketing, así como integrarse en la emergente comunidad de emprendimiento local de nuestra ciudad dentro de la red de Territorios Futura.

Todas estas acciones están supervisadas y dirigidas por tres mentores con una destacada experiencia en la aceleradora europea de Climate KIC, del programa europeo PARSEC y del programa de la Comunidad Valenciana LAMP 3i: Emilio Gallego formador y mentor de la aceleradora europea de Climate KIC y CEO del start-up VERAZIAL LABS; Luis Esteban Domínguez, especialista en innovación y desarrollo de negocio en áreas técnicas como tecnología de materiales, desarrollo de producto, sostenibilidad urbana y tecnologías de la información; y por último Israel Griode, mentor de start-ups en aceleradores y programas como IDEASUPV y EIT Climate KIC desde 2014, Climate Impact Forecast, Santander Explorer y Telefónica Open Future.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook