Imagen de una edición anterior de la Semana de la Movilidad.
PROGRAMA

La Semana Europea de la Movilidad enseñará a conducir patinetes eléctricos

Del 6 al 22 de septiembre se realizarán cinco talleres teóricos y prácticos en los que podrán circular por la vía pública y aprender a desplazarse con estos vehículos
La movilidad sostenible, saludable y segura será protagonista con un amplio programa de actividades en las que se puede participar de forma gratuita
15/07/2022
Por Alacanti TV

Alicante celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad y como novedad va a enseñar a los ciudadanos a conducir patinetes eléctricos, y prevé organizar del 6 al 22 de septiembre cinco talleres teóricos y prácticos en los que podrán circular por la vía pública y aprender los itinerarios para poder desplazarse con estos Vehículos de Movilidad Personal - VMP-.

Los nuevos talleres tendrán una duración de tres horas cada jornada, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en los que se va a informar de la normativa de patinetes, velocidad, y como circular de forma segura. En la parte práctica se contará con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local y se circulará por la vía pública diseñando un itinerario viable para los patinetes eléctricos.

SOSTENIBILIDAD

De esta forma, la movilidad sostenible, saludable y segura será protagonista durante este mes con un amplio programa de actividades en las que se puede participar de forma gratuita. La Ciclovía Litoral volverá a organizarse, así como actividades de promoción de los itinerarios peatonales, la Gymkana “Torres de la Huerta”, la Jornada Biciescuela, el Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, y se va a promocionar el Biciregistro.

En su vigésimo segunda edición, la Semana de la Movilidad busca promover las sinergias entre ciudadanía y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad urbana sostenible y activa, además de conectar los grupos existentes y las nuevas audiencias.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook