Imagen de la visita de la alcaldesa de Almoradí a las instalaciones de FEMPA.
COOPERACIÓN

FEMPA y Almoradí impulsarán la formación y digitalización

La alcaldesa de la localidad y el presidente de la federación han sellado un convenio de colaboración a largo plazo para mejorar la empleabilidad de la zona
La unión impulsará a partir de septiembre un apuesta decidida por la FP dual en digitalización, innovación y transición ecológica
15/07/2022
Por Alacanti TV

La alcaldesa de Almoradí y Diputada provincial de Fondos Europeos, María Gómez, ha visitado las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) con el objetivo de sellar un convenio de colaboración con la entidad que refuerce la formación profesional en el municipio y la comarca de la Vega Baja.

Este acuerdo estratégico entre el consistorio almoradiense y la patronal del alicantina ha sido producto de la buena relación, entendimiento y objetivos compartidos entre ambas instituciones.

A través de la actividad que la Oficina Acelera PYME de FEMPA ha desarrollado en la provincia, se han celebrado varias jornadas sobre asesoramiento particularizado en transformación digital a PYMES y autónomos de la localidad, con un centenar de asistentes en la primera de ellas celebrada en marzo.

En este sentido, y en el marco del acuerdo entre ambas entidades, tendrá un papel sustancial la orientación y acompañamiento individualizado a los ciudadanos de Almoradí en la búsqueda activa de empleo y itinerarios laborales de éxito. Para ello, se va a conectar de forma permanente y fluida la Agencia de Colocación de FEMPA, con alta demanda de oficios estables y duraderos, con la Agencia de Desarrollo Local de Almoradí.

Durante la visita la alcaldesa de Almoradí, así como su equipo, han podido conocer en primera persona y de la mano los talleres, naves y aulas de cada una de las especialidades a disposición de los cerca de 5.000 alumnos que anualmente se forman, estudian y forjan su futuro laboral en FEMPA con un 100% de inserción laboral en la FP.

Por todo ello, la alianza estratégica sellada entre los representantes de ambos organismos, y enmarcada en la necesaria colaboración público-privada que demanda tanto el sector empresarial como la ciudadanía, impulsará a partir de septiembre un apuesta decidida por la Formación Profesional dual en digitalización, innovación y transición ecológica en Almoradí y la Vega Baja.

El presidente ejecutivo de FEMPA, Luis Rodríguez, ha afirmado que “FEMPA ha realizado una apuesta decidida y ambiciosa por la innovación, la digitalización que unida a la amplia y positiva experiencia formativa y del mercado laboral provincial va a mejorar la empleabilidad, el futuro y, en definitiva, el bienestar de los vecinos de Almoradí y la Vega Baja”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook