Algunas de las actitivaes de la Agenda Cultural del fin de semana.
AGENDA FIN DE SEMANA

El Cirque du Soleil despega en la playa, los piratas toman el Castillo y jornada de noche en los museos

El espectáculo ‘LUZIA’, inspirado en México y en la magia de la lluvia, abre sus puertas este jueves en la Playa de San Juan    hasta el 21 de agosto
El MACA, Las Cigarreras y la Lonja abren sus puertas la noche del viernes con una amplia oferta cultural
Espectáculo de danza con el grupo Mayuma y el show 'Origen'   del mago Yunke animan el Principal y los piratas conquistan el Castillo de Santa Bárbara en el fin de semana temático ​
15/07/2022
Por Jorge Verdú

Este fin de semana llega a Alicante 'Luzia', el espectáculo del Cirque du Soleil que estará en la ciudad hasta el 9 de septiembre en la carpa que se ha instalado en la Playa de San Juan.

LUZIA está inspirada en la gente, los lugares, la historia y sonidos de México. Haga un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. Con una serie surrealista de sorpresas visuales y de números acrobáticos que quitan el aliento.

Entradas disponibles: https://cutt.ly/wLRcwj6

La Noche en Blanco

Este viernes 15 hasta la medianoche disfruta de la programación especial en los diferentes espacios culturales municipales. El MACA comienza su programación a las 21 horas con el Taller Munari, a partir de los Gaños. A las 21.30 y 22.30 horas, habrá una visita guiada a la exposición de Bruno Munari, a cargo de Asociación Explicarte, y a las 22.15 horas, Visita El Museo escondido. Las Cigarreras propone visitar sus exposiciones y en Cine desde la Trasera proyecta 'Haz lo que debas', de Spike Lee, con música en directo del rapero alicantino Cres. En cuanto a la Lonja, a las 20 horas, inaugura 'ENT3R', una exposición sobre NFTs y el blockchain. Y a las 21 horas, habrá un espectáculo de luz y sonido en el patio, con un DJ.

Fin de semana temático

Durante este fin de semana el Castillo de Santa Bárbara transportará a los visitantes a un mundo pirata con decoración y ambientación. Tres días de música, actores, circo, mercado pirata, puestos de artesanía, juegos, atracciones infantiles, exposiciones y un área gastronómica para disfrutar en familia. Las puertas estarán abiertas de 10 de la mañana a 1 de la madrugada con acceso libre.

Magia en el Principal con el mago Yunke

El último show del mago yunke, 'Origen', llega al Teatro Principal de Alicante este sábado a las 20:30 horas. Un espectáculo de gran formato en el que el público quedará inmerso en una experiencia única y sorprendente. Las entradas están disponibles desde 24 euros.

Espectáculo de danza

Este domingo a las 19:30 horas el grupo Mayuma presenta 'Currents' en el Teatro Principal, un espectáculo inmensamente sofisticado que utiliza recursos de teatro, danza, música, payasos, mimo y percusión, usando a su vez recursos físicos simples de interpretación. Cuerpos atléticos en movimiento, multiplicados en ritmo elevados a las infinitas posibilidades del sonido generado a partir de tarros de basura y golpeteos de manos y pies. Entradas disponibles a partir de 25 euros.

Dos exposiciones para reflexionar sobre el cuerpoEste jueves 14 de julio, se inaugura en Las Cigarreras la primera exposición de videoarte japonés celebrada en la provincia de Alicante. ‘La clausura del cuerpo’ expone los trabajos de Mai Endo y Aya Momose, dos de las video artistas japonesas más reconocidas en la actualidad en Japón en el contexto queer/ feminista. La exposición puede visitarse hasta el 12 de septiembre, de martes a sábado de 10 a 21:30 horas.

Además, la sala de exposiciones del Centro 14 acoge 'Lo que te dé la gana' de Begoña Amat que se centra en el disfrute del momento presente sin vergüenza ni complejos y sin miedo al qué dirán. La exposición está disponible hasta el 21 de julio de lunes a viernes de 10 a 14 horas y lunes, miércoles y viernes también de 15:30 a 20:30 horas.

‘La clausura del cuerpo’:https://cutt.ly/TLQPG71

'Lo que te dé la gana':https://cutt.ly/QLQP2sS

Actividades culturales en Edusi jove

Edusi joven ofrece diferentes opciones culturales y de ocio para los jóvenes de entre 12 y 25 años residentes en el territorio Edusi (San Antón, Carolinas Bajas, Mercado y Campoamor). Este jueves 14 conoce las actividades de customización de ropa las 11h y aprende las artes del collage a las 17h y el viernes 15 participa en la mini liga de vóley-playa a las 10:30h y disfruta de la noche de cine joven a las 21h.

Para más información edusi.acciónsocial@alicante.es

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook