SUCESOS

Los bomberos del Speis y de la Diputación extinguen un incendio en La Cañada

El fuego ha contado con varios focos en una zona de matorrales y monte bajo
14/07/2022
Por Jorge Verdú

Los Bomberos del Servicio de Prevencion Extinción de Incendios y Salvamento y del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante han montado un operativo esta tarde desplazando ocho dotaciones para extinguir un incendio de monte bajo y matorrales originado en la zona de la Cañada con varios focos de ignición, a la altura del rio Mijares en la carretera de Agost, junto a la linea férrea de las vías del tren.

El fuego se ha producido sobre las 15, 09 horas, cuando los servicios de emergencia han recibido un aviso a través de la sala operativa que alertaba de un incendio con varios focos en una zona de matorrales y monte bajo en la partida de la Cañada.

Según fuentes de Bomberos se ha iniciado la extinción con medios aéreos con el helicóptero y con varios equipos desplegados por tierra acotando el perímetro y extinguiendo con líneas de agua.

A su vez se ha tenido que interrumpir la tensión en la vía del tren por proximidad, y se han identificado dos focos en origen del incendio cercanas a las vías del tren.

La Policía Local de la unidad de Partidas Rurales ha desplazado cuatro patrullas y ha tenido que desalojar dos chalets por cercanía del incendio y animales que estaban en las viviendas rurales preventivamente por seguridad.

Asimismo se ha declarado situación 1 por la presencia de algunas viviendas en la zona del incendio. Los Bomberos han logrado controlar y estabilizar el incendio pasada la hora y media, y se ha montado un Puesto de Mando Avanzado para coordinar la emergencia.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook