TRADICIÓN

Un multitudinario pregón inicia las fiestas del Carmen de El Campello

La pregonera, María Aurora Torrejón Martínez, leyó un texto en el que hacía referencia a los personajes mas queridos en el pueblo
Las actuaciones musicales pusieron en pie al público que llenaba la plaza del Carmen, donde se despidió la velada escuchando el himno de la localidad
13/07/2022
Por Alacanti TV

Con la plaza del Carmen a rebosar, este martes se celebró la gala de inicio de las tradicionales fiestas que El Campello dedica a la Virgen del Carmen, con protagonismo indiscutible de la pregonera, María Aurora Torrejón Martínez, “Poupée”, que entre repetidos aplausos dio lectura a un texto muy emotivo.

La pregonera hizo referencia a personajes tan queridos en el pueblo como los Correa, Ramona (carnicera), la tía Remedios, la tía Rosario, la señora Angustias, Pepa de la Tasca, Pepe Casinero, Jaime el peluquero, la señora Rafaela... Personajes, todos ellos, que han dado forma a un municipio próspero y acogedor.

“Ellas y ellos nos ayudaron, nos enseñaron a querer y sentir esta localidad como nuestra; un pequeño pueblo familiar en el que la mayor riqueza era, y sigue siendo, su propia gente”, añadió. La pregonera llegó a El Campello siendo muy niña, por lo que no dudó en señalar que para ella es su "pueblo de nacimiento”.

ACTO

Antes de su discurso, tomó la palabra el alcalde Juanjo Berenguer, que asistió junto con concejales de todos los grupos políticos de la Corporación. El primer edil, en la misma línea de la pregonera, puso en valor la dedicación a la fiesta de personajes conocidos del municipio.

Con un discurso que se convirtió en una alegoría al mar Mediterráneo, Juanjo Berenguer puso a los citados en el papel de “ejemplo” de vecinos, por su dedicación altruista a la fiesta y las tradiciones.

La gala fue dirigida por el periodista Juan Carlos Gumiel, un perfecto maestro de ceremonia que fue dando entrada a los intervinientes y a la actuación final de la cantante local Andrea Borrás, con acompañamiento señalado de la Associació Musical L’Avanç, y en algunos tramos del concierto junto al guitarrista Juan Belda. La actuación puso en pie a todo el público, que llenaba la plaza y despidió la velada escuchando el himno de El Campello, antesala de la alborada de fuegos artificiales en la playa de Carrer la Mar.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook