El alcalde de Alicante, Luis Barcala, recibe a Nacho Peral en alcaldía.
DEPORTES

El alicantino Nacho Peral bate dos récords de España en el Mundial de Apnea Indoor

El alcalde destaca la “tesón, constancia y fuerza de voluntad” del deportista alicantino para convertirse en uno de los “grandes competidores mundiales”
“Quiero que mi legado deportivo sean las marcas que estoy consiguiendo y cuando me sienta fuerte para superar mis actuales registros, lo volveré a intentar”, ha señalado Peral
12/07/2022
Por Alacanti TV

El alcalde, Luis Barcala, ha destacado este martes “el orgullo y el ejemplo del deporte alicantino” que representa Nacho Peral, el alicantino de 54 años que acaba de batir dos récords de España en el Campeonato del Mundo de Apnea Indoor celebrado recientemente en Bulgaria, en el que acabó octavo y 13º del planeta en las modalidades de apnea dinámica con bialetas y monoaleta, respectivamente.

Barcala ha recibido a Peral, del que ha destacado su “tesón, constancia y fuerza de voluntad” para convertirse a su edad en uno de los “grandes competidores mundiales” de una disciplina tan exigente como la apnea en sus diferentes especialidades. “Nacho es un orgullo y un ejemplo del deporte alicantino que lleva varios años paseando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo a base de esfuerzo y un gran sacrificio personal”, ha destacado el primer edil.

NACHO PERAL

Arquitecto técnico de profesión, Ignacio Peral (Alicante, 19 de enero de 1968) también ha sido tres veces campeón de España por equipos con la Federación de la Comunidad Valenciana (2018, 2019 y 2022), campeón de España de apnea estática en 2019 y cuarto de Europa en la misma disciplina en Estambul (2019).

Peral ha practicado la pesca submarina desde su infancia y en 2017 comenzó a competir al máximo nivel internacional en apnea estática y dinámica. Entre 2019 y 2022 está considerado deportista de élite por la Comunidad Valenciana y de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

“Mi próximo desafío es descansar”, ha destacado el deportista alicantino tras la recepción en alcaldía. “Quiero que mi legado deportivo sean las marcas que estoy consiguiendo y cuando me sienta fuerte para superar mis actuales registros, lo volveré a intentar”, ha añadido.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook