Sylvester Berg, durante un partido.
BALONCESTO LEB ORO

El HLA Alicante refuerza su juego exterior con el alero internacional danés Sylvester Berg

El entrenador Rafa Monclova define al nórdico como un jugador "intenso, listo y muy aguerrido"
12/07/2022
Por Jorge Verdú

El HLA Alicante ha anunciado este martes la incorporación a su plantilla del alero danés Sylvester Berg, quien procede del Real Valladolid Baloncesto. Berg, de 24 años, es internacional absoluto con la selección danesa con la que ha disputado varios encuentros durante las ventanas FIBA.

El nuevo jugador lucentino firmó una media de 4,5 puntos, 3,1 rebotes y 5,6 créditos de valoración en la pasada temporada. Antes de llegar a España Berg se formó en las categorías inferiores del Bakken Bears y debutó como profesional con solo 16 años en la primera división de su país y a nivel internacional en la FIBA European Cup.

El entrenador del HLA Alicante, Rafa Monclova, señaló a los medios del club que conoce al jugador de su etapa como entrenador en Dinamarca, “donde era uno de los grandes proyectos de jugador”.

“Lleva tres años ya en España jugando a muy buen nivel. Tiene un físico importante y capacidad para hacer dos posiciones, tanto el 3 como el 4. Es un jugador intenso, listo y muy aguerrido”, explicó el técnico.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook