Imagen del acto institucional celebrado esta mañana en el balcón de Ayuntamiento
LGTBI

La Semana del Orgullo arranca en Alicante con la pancarta en el Ayuntamiento

Las asociaciones LGTBI reivindican sus derechos con una amplia agenda que culminará con una manifestación el próximo sábado
La vicealcaldesa afirma que “las reivindicaciones deben continuar hasta que ninguna persona se sienta discriminada, menospreciada o atacada por su condición sexual”
11/07/2022
Por Alacanti TV

La Semana del Orgullo ha comenzado este lunes en Alicante con el despliegue de la pancarta con el lema “Alicante con Orgullo” en el balcón del Ayuntamiento y el posterior acto institucional en el que han participado las asociaciones del colectivo, la Diputación Provincial, la Universidad de Alicante y el Consell de la Joventut y que ha cerrado con su intervención la vicealcaldesa y responsable del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez.

El alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa y representantes del colectivo han desplegado la pancarta con el lema “Alicante con Orgullo” y los colores del arcoiris que ya luce en el balcón principal del Ayuntamiento.

El acto institucional, celebrado en el Salón Azul, ha contado con las palabras de la diputada de Igualdad, Carmen Jover, de las asociaciones Entendemos, Ponts Alicante LGTBI y Alicante Entiende, que han reivindicado la igualdad de derechos, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

La vicealcaldesa ha invitado a toda la ciudadanía a que se una a la celebración que este año se desarrolla bajo el lema “Alicante con Orgullo por los derechos humanos: 365 de activismo y 1 para celebrarlo”.

En su discurso, Sánchez ha manifestado que “aunque los avances desde que comenzó la lucha del colectivo en los años 60 son indiscutibles”, “las reivindicaciones deben continuar hasta que ninguna persona se sienta discriminada, menospreciada o atacada por su condición sexual”.

Asimismo, ha señalado que junto a las reivindicaciones “hoy es un día para celebrar la visibilidad, la normalización social, la libertad para ser como cada uno es y la libertad para expresarse y expresarlo sin miedo”. “Velar por que el respeto sea uno de los valores fundamentales de nuestra sociedad es tarea de todos”, ha añadido. “Toda la ciudadanía es responsable. Cada uno de nosotros con nuestras actitudes y con nuestros comentarios vamos sembrando una semilla que configura nuestra sociedad y que sirve de ejemplo a las nuevas generaciones”, ha afirmado.

Al igual que el representante de Alicante Entiende, la vicealcaldesa ha aprovechado para denunciar la situación que viven los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en otros países y han recordado que “nuestro país es el mayor receptor de refugiados LGTBI del mundo”.

SEMANA DE ACTIVIDADES E ILUMINACIÓN

Las asociaciones LGTBI de Alicante han diseñado un completo programa de actividades con el apoyo municipal para esta semana. La celebración culminará con una manifestación y posterior fiesta el próximo sábado. Así, se llevarán a cabo, seminarios, mesas redondas, proyecciones de cine y cortos y teatro.

Además, esta noche la fuente de la Plaza de Los Luceros se iluminará con los colores LGTBI que se irán alternando cada diez segundos hasta completar el arcoiris. También se iluminará la fachada de Casa Mediterráneo con los colores del colectivo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook