La Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV) entrega al MACA la mención Una Gota MAV.

El MACA recibe la Gota MAV como reconocimiento por su labor para el fomento de la igualdad

Mujeres en las Artes Visuales (MAV) creó el pasado mes de mayo la mención Una Gota MAV para reconocer a los museos que avanzan hacia la paridad y la igualdad 
10/07/2022
Por Jorge Verdú

La Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV) ha otorgado al MACA la mención Una Gota MAV. Se trata de una acción en reconocimiento a los museos y centros de arte que contribuyen a fortalecer el poder de los museos por la igualdad, lema de este paso Día Internacional de los Museos y que este año alude a la capacidad que los museos tienen para transformar la realidad que nos rodea. 

El edil de Cultura, Antonio Manresa "se ha mostrado muy orgulloso de la labor que realiza el museo en el fomento de la igualdad y en la visibilidad que de las mujer s artistas se da". 

Una Gota MAV, es una distinción a los museos y centros de arte comprometidos con las buenas prácticas, y han realizado un esfuerzo de autodiagnóstico cumplimentando la Herramienta MAV para la Igualdad.

Esta reflexión ayuda a comprobar y visualizar en qué parámetros cumplen o no con la igualdad y el respeto a la diversidad existente en la sociedad. 

Desde hace más de 12 años MAV viene visibilizando la desigualdad que impera en el sistema del arte español, a través de informes en los que los datos demuestran un claro desequilibrio en la presencia de mujeres y hombres en el ámbito de las artes visuales.

A partir de estos análisis, se puede concluir que la falta de paridad y representación de las mujeres artistas es un asunto estructural, que sigue presente en el sector y que, por lo tanto, necesita ser subsanado.

Todos los museos y centros de arte que implementan la Herramienta MAV para la Igualdad contribuyen a que el sistema del arte en el Estado Español sea cada vez más igualitario, demostrando con su esfuerzo la labor de transparencia que promovemos y fomentamos desde MAV. 

En reconocimiento al impulso hacia las buenas prácticas en pro de una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, otorgaremos la Mención Una Gota MAV a dichos museos y centros de arte en agradecimiento a su labor en favor de la paridad y la diversidad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook