Pedro Ferrándiz y Florentino Pérez, durante un homenaje realizado por el Real Madrid.
BALONCESTO

El deporte alicantino llora la muerte del histórico entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz

El técnico fallece en Alicante a los 93 años tras haber marcado una era en el Real Madrid
Barcala: “La muerte de Pedro Ferrándiz deja huérfano al baloncesto español; su legado humano y deportivo es eterno”
08/07/2022
Por Jorge Verdú

Los principales clubes deportivos de Alicante han mostrado sus condolencias tras el fallecimiento este jueves por la noche del técnico alicantino de baloncesto, Pedro Ferrándiz.

Nacido en Alicante en 1928, Ferrándiz fue entrenador del Real Madrid durante 13 temporadas en tres etapas (1959-62, 1964-65 y 1966-75), en las que conquistó un total de 27 títulos: 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa.

El Hércules, club del que era socio de honor, ha mostrado sus condolencias a los familiares del técnico, al que califica como “histórico del baloncesto nacional”.

La Fundación Lucentum, club que juega sus partidos en el Pabellón Pedro Ferrándiz, dentro del Centro de Tecnificación de Alicante, ha afirmado que se suma “a todas las muestras de condolencia del deporte español”.

Una figura fundamental en la historia del baloncesto español y leyenda del deporte alicantino. Descanse en paz”, señala el club de baloncesto sobre el entrenador.

El Intercity, club de fútbol que milita en Primera Federación, también se une “al dolor por el fallecimiento del alicantino Pedro Ferrándiz, referente del baloncesto nacional con más títulos de Liga y Copas en España”.

Además, otros clubes y deportistas de la provincia han mostrado sus condolencias por la muerte del entrenador. 

BARCALA

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado este jueves su consternación por la muerte a los 93 años de Pedro Ferrándiz, el entrenador más laureado en la historia del baloncesto español.

“La triste noticia de la muerte de Pedro Ferrándiz deja huérfano al baloncesto español y una profunda huella de reconocimiento y gratitud en la ciudad de Alicante que le vio nacer”, ha destacado el primer edil.

Nos deja el entrenador más laureado en la historia de este deporte en nuestro país y también se marcha una excelente persona, querido y respetado por todos los que le conocimos”, añadió.

Barcala se ha referido a Ferrándiz como “un pionero, un innovador y casi un revolucionario” como entrenador de baloncesto. “Llevó al Real Madrid a lo más alto del escalafón nacional y mundial durante sus 13 años en el equipo blanco y paseó el nombre de Alicante con orgullo por todas las canchas de España y Europa”, ha añadido.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento otorgó su nombre al pabellón deportivo de referencia de nuestra ciudad “y todos los alicantinos nos sentimos profundamente orgullosos de su gran legado humano y deportivo, que es eterno”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook